Sábado 23 de octubre de 2021
05 AUG 2021 - 11:37 | Sociedad
Se iniciaron 4000 trámites

Jubilación para madres

El programa reconoce 1 año de servicios por cada hijo o hija nacido/a vivo/a, 2 años por hijo o hija adoptado/a y reconoce hasta 9 meses por el período de licencia y excedencia por maternidad.

La Anses otorgó 5.298 turnos de asesoramiento sobre jubilaciones para madres para el reconocimiento de períodos de aportes por tareas de cuidado y en dos días se iniciaron 4.000 trámites por el programa para jubilarse.

El programa reconoce 1 año de servicios por cada hijo o hija nacido/a vivo/a, 2 años por hijo o hija adoptado/a y reconoce hasta 9 meses por el período de licencia y excedencia por maternidad. Asimismo, el programa prevé de forma adicional 2 años por cada hijo o hija que haya percibido la AUH durante al menos 12 meses y 1 año adicional por cada hijo o hija con discapacidad.

En su visita a la Unidad de Atención Integral (UDAI) de La Tablada en La Matanza, la titular de Anses, Fernanda Raverta, destacó que “recibimos en la UDAI La Tablada a 29 mujeres que habían sacado un turno para poder ser asistidas por nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras del organismo. Esas mujeres se fueron con su trámite iniciado y absolutamente conmovidas, porque el Estado les está reconociendo que el esfuerzo que hicieron para cuidar a sus hijos y a sus hijas vale, y ese valor tiene que ver con la posibilidad de acceder a una jubilación”.

ARCHIVADO EN: