Viernes 26 de abril de 2024
05 AUG 2021 - 18:44 | Sociedad

Chascomús: detuvieron a un hombre por corrupción de menores e investigan a otros cuatro por grooming

La Policía Federal realizó seis allanamientos en la ciudad y uno en José C. Paz. La investigación se inició por la denuncia de una menor en diciembre del año pasado.

En los allanamientos se secuestraron computadoras y celulares.

Un hombre detenido por corrupción de menores y otros cuatro investigados por grooming fue el saldo de una serie de allanamientos concretados en las últimas horas en la ciudad de Chascomús y en José C. Paz.

La investigación realizada por la Policía Federal de Chascomús se inició tras una denuncia radicada por una menor de edad quien manifestó que, a mediados de diciembre del año pasado, fue víctima de abusos y sometimiento sexuales gravemente ultrajante por parte de varios hombres mayores de edad en Chascomús, los cuales lograron captar su atención debido al estado de indefensión en que se encontraba la menor, informó el portal Central de Noticias Madariaga.

La Policía Federal debió realizar un arduo trabajo para dar con las identidades de estos sujetos.  Los investigadores comprobaron en forma fehaciente la relación de amistad o trato frecuente entre los denunciados y que cuatro de ellos seguían domiciliándose y desarrollando su actividad comercial en la ciudad de Chascomús, mientras que un quinto estaría residiendo en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Dicha investigación fue presentada ante el Ayudante Fiscal, quien luego de llevar a cabo un minucioso análisis de la investigación, procedió a solicitar al Juzgado en turno, la correspondiente orden de allanamiento para los domicilios investigados.

En total, 6 allanamientos se llevaron a cabo en la ciudad de Chascomús, en domicilios particulares de los imputados y un domicilio comercial; mientras que otro se realizó en un domicilio particular en la localidad de José C. Paz.

Los operativos arrojaron como resultado una persona detenida y otras cuatro que fueron notificadas de la causa, además se confiscaron dos notebook, una CPU, un disco rígido, 14 teléfonos celulares y varias dosis de marihuana para consumo personal.

El detenido, de 45 años, junto a los elementos hallados, quedaron a disposición del juzgado interventor por promoción y facilitación de corrupción de menores de edad y grooming.