Sábado 27 de abril de 2024
06 AUG 2021 - 10:46 | Sociedad
La Guerra de Malvinas

Dolores: Etchevarren recibió el avión que homenajeará a Gustavo García Cuerva

Es una réplica del Mirage III EA que comandó el oficial dolorense de la Fuerza Aérea Argentina caído en Malvinas. Se emplazará en el acceso de la Ruta 63 y la calle Belgrano y su inauguración está prevista para el 21 de agosto, aniversario de la ciudad.

García Cuerva murió el 1º de mayo de 1982, durante el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

El Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren y el Secretario de Gobierno, Jorge Gisondo, recibieron el avión que será emplazado en el acceso de la Ruta 63 y la calle Belgrano, como homenaje al dolorense y héroe de Malvinas, mayor (post mortem) Gustavo Argentino García Cuerva.

Se trata de una aeronave Mirage III EA Matrícula 1-004, compañera de la que fue comandada por García Cuerva en la Guerra de las Islas Malvinas, caído el 1º de mayo de 1982.

El jefe comunal destacó el valor emocional que tiene este avión para los argentinos y, especialmente, para los dolorenses. Y agradeció a Ezequiel Martel y a su equipo, que hicieron posible para que esta réplica llegue a la ciudad y se quede para siempre.

Martel es hijo de otro oficial de la Fuerza Aérea Argentina que perdió la vida de Malvinas: el entonces capitán Rubén Héctor Martel, hoy mayor post mortem (PM). “Darle vida y poner en valor este avión nos toca muy de cerca. Espero que los dolorenses lo aprecien y lo sientan con la misma pasión y con el gran orgullo que lo sentimos nosotros”, dijo Ezequiel.

En este momento el avión se encuentra listo para ser emplazado y su inauguración está prevista para el próximo 21 de agosto, fecha en la que se conmemora el aniversario de Dolores.