Domingo 28 de abril de 2024
09 AUG 2021 - 11:31 | Sociedad

Por qué el Día del Gato se celebra tres veces al año en Argentina y en el mundo

Siempre es buen momento para acariciar un gatito pero en su día mucho más. El domingo 8 fue el Día Internacional del Gato y a fines de octubre habrá otro festejo. Los motivos.

El Día del Gato se celebra en febrero, octubre y también el 8 de agosto. Varios motivos llevaron a instaurar 3 festejos de los felinos.

El gato es una de las mascotas más consentidas alrededor del mundo y por eso una solo fecha de celebración no es suficiente. El Día Internacional del Gato se celebra tres veces al año, el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre.

Los gatos son esos pequeños peludos que aunque a veces pueden ser un poco egoístas, solitarios y en ocasiones hasta indiferentes, tienen un lado adorable, son cariñosos, juguetones y sus ronroneos conquistan el corazón de cualquiera. Por lo que festejarlo uno, dos, tres días o todo el año es lo menos que merecen.

Pero entonces por qué se celebra el Día del Gato tres veces al año. Vamos por partes, el 8 de agosto fue elegido por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW). La organización decidió crear una fecha dedicada a los gatos en el 2002. La razón por la que se eligió este día es que en el hemisferio norte es la época del año en la que los gatos son más propensos a estar en celo.

Antes, el 20 de febrero también es el Día del Gato en honor a Socks, el gato de la hija de Bill Clinton. El pequeño minino fue adoptado por la hija del entonces presidente estadounidense en 1991 y poco a poco el felino se ganó el cariño de todos, convirtiéndose en una celebridad en redes sociales. Pero debido a una enfermedad, el gatito murió el 20 de febrero de 2009.

Y por último el 29 de octubre es la tercera vez que los gatos festejan su día. La decisión fue de Collen Paige, una experta en el estilo de vida de las mascotas. Ella eligió este día en Estados Unidos para generar reflexión sobre los gatitos callejeros y así promover la adopción, ya que todos los gatos merecen vivir en un hogar donde los amen y consientan.

 

ARCHIVADO EN: