Viernes 29 de marzo de 2024
10 AUG 2021 - 10:54 | Sociedad
Policiales

Vandalizaron 5 tumbas en el cementerio de Pinamar

El ingreso de los delincuentes al lugar se habría producido en la tarde noche del domingo. También arrancaron y se llevaron una computadora de riego. Una de las tumbas dañadas fue la de Tiziana Alcalá, la joven por quien su padre reclama Justicia.

Los cuidadores del lugar realizaron la denuncia, por lo que ayer por la tarde personal de la Policía Científica trabajó en el cementerio. (Foto: Pinamardiario)

Un delito vandálico se produjo el pasado fin de semana en el cementerio parque de Pinamar, donde al menos 5 tumbas fueron dañas por desconocidos. Los empleados que realizan las tareas de mantenimiento estimaron que el ingreso de los delincuentes al lugar se habría producido en la tarde noche del domingo, según consignó el portal Pinamardiario.

Los principales destrozos se produjeron en la tumba de Tiziana Alcalá y en otras 4 que están a su alrededor. En principio, se cree que levantaron una lápida y con ella rompieron las demás.

Cabe destacar que Tiziana murió como consecuencia de las heridas sufridas tras el vuelco del auto en el que viajaba junto a otros 5 jóvenes por la Avenida del Mar, en Pinamar, el 9 julio del año pasado.

Daniel Alcalá, el padre de Tiziana, ha denunciado en diferentes entrevistas que no se trató de un accidente de tránsito sino de un homicidio culposo y que su reclamo de justicia le valió varias amenazas. Luego de que se vandalizara la tumba de su hija, Daniel lo vinculó con la muerte de Tiziana.

Los delincuentes no sólo vandalizaron las tumbas. También arrancaron y se llevaron una computadora de riego. Se estima que el ingreso al camposanto se produjo por la zona de bosques y alambrados, lugar donde, a diferencia de lo que sucede el frente del cementerio, no hay cámaras.

Los cuidadores del lugar realizaron la denuncia, por lo que ayer por la tarde personal de la Policía Científica trabajó en el cementerio.