Miércoles 24 de abril de 2024
12 AUG 2021 - 16:59 | Sociedad

Partido de La Costa: una ballena jorobada varó en la zona de la bahía en San Clemente

El animal apareció el sábado en la playa, a pesar de los intentos por regresarlo al mar, no pudo salir de la costa y falleció. La Fundación Mundo Marino trabajó en el lugar.

La ballena de casi 12 metros había aparecido el sábado en la costa de San Clemente.

Una ballena jorobada de casi 12 metros quedó varada en la zona de la bahía de San Clemente del Tuyú, en el Partido de La Costa, y falleció en las últimas horas.

Según informó personal de la Fundación Mundo Marino en diálogo con Canal 5 de San Clemente, el animal apareció el sábado y, desde entonces realizaron todas las maniobras posibles para que pudiera volver al mar.

A pesar de que lograron despegarla del fondo para que pudiera dirigirse a aguas profundas cuando creciera la marea, lamentablemente el animal siguió moviéndose hacia la costa. Las muestras de análisis veterinario indicaron que estaba anémica, deshidratada y posiblemente con algún tipo de infección.

“Por su tamaño y características de alimentación, lamentablemente no hay mucho que el equipo de profesionales pueda hacer en estos casos, solo monitorear y acompañar al animal en este proceso”, indicaron desde prensa de la Fundación.

Es importante resaltar que cuando se ve un animal varado en la orilla, en cualquier localidad de la Provincia de Buenos Aires, es importante no tocarlo, no alimentarlo, y llamar al Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), al 0221 429-5548, que derivarán a los profesionales y Fundaciones/Asociaciones con jurisprudencia en la zona.