Sábado 20 de abril de 2024
16 AUG 2021 - 21:33 | Sociedad

Día de la Niñez: se recuperó la venta de juguetes y el gasto promedio fue de entre $1200 y $2400

Incidió el Ahora 12 en tres, seis, 12 y 18 cuotas, que representaron el 80% de las operaciones con tarjeta de crédito.

La venta de juegos y juguetes se recuperó y superó las ventas de la prepandemia en este Día de las Infancias.

Con un fuerte impulso del programa Ahora 12, en tres, seis, 12 y 18 cuotas, las ventas de juegos y juguetes por el Día de la Niñez y las Infancias crecieron 10,7% este año en relación con 2019, cuando aún no había golpeado al país la crisis económica y social generada por la pandemia de coronavirus.

Las cifras están en línea con las expectativas que el sector había proyectado.

El rubro que registró el mayor incremento bianual fue el de juegos de mesa y rompecabezas, con un alza del 15,4%, en un contexto en el que la pandemia obligó a las familias a permanecer más tiempo dentro de sus hogares.

 

Los datos corresponden al relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), que además destacó que se verificó “un muy buen desempeño tanto en el canal físico como en el on-line”.

Según la CAIJ, uno de los grandes responsables de la mejoría en las ventas resultó el programa Ahora 12, relanzado por el Gobierno nacional, que representó ocho de cada diez operaciones de venta con tarjeta de crédito.

Con el Programa Ahora 12 se concretaron transacciones en 1240 puntos de venta en todo el país, duplicando su participación como forma de pago elegida. En compras de hasta $1000 aproximadamente se realizó el pago en una a tres cuotas y, en productos durables -como triciclos ó toboganes-, los pagos elegidos fueron en hasta 18 cuotas. También jugaron un rol fundamental las promociones bancarias.

El ticket promedio en jugueterías donde se ofrecen 50% juguetes nacionales y 50% juguetes importados fue de $1200; mientras que en jugueterías de grandes cadenas -que presentan una mayor oferta de juguetes importados- el ticket promedio fue del doble.