Sábado 20 de abril de 2024
17 AUG 2021 - 09:39 | Sociedad
Turismo

La Costa: se registró un 25% más de turistas que en el mismo fin de semana largo de 2019

Lo informó el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, quien también anticipó que desde el próximo mes la Municipalidad y el sector privado multiplicarán las opciones de eventos y entretenimientos en el distrito.

Con una oferta más amplia de eventos y entretenimientos y la puesta en marcha del programa PreViaje II, La Costa espera seguir incrementando el caudal de turistas que la visitan.

El último fin de semana largo produjo en el Partido de La Costa un movimiento turístico que superó en un 25% al que se había registrado durante el mismo fin de semana largo de 2019, cuando la pandemia todavía no era parte de nuestras vidas.

“Les queremos agradecer a las y los visitantes que este fin de semana largo eligieron el Partido de La Costa para su descanso: recibimos un 25% más de turistas que el mismo fin de semana largo de 2019, antes de la pandemia”, informó el intendente Cristian Cardozo a través de sus redes sociales.

“Estos datos, sumado a la buena ocupación hotelera y registros de venta en comercios, confirman que #LaVidaQueQueremos está cada vez más cerca gracias al avance del Plan de Vacunación y los cuidados preventivos”, añadió el jefe comunal.

Cardozo anticipó que durante septiembre se producirán más aperturas y habrá más ofertas disponibles para los y las turistas. “Desde el próximo mes y en un trabajo conjunto con el sector privado, multiplicaremos las opciones de eventos y entretenimientos para continuar siendo el destino que la mayoría de los argentinos eligen para su descanso, ahora todo el año”, indicó el intendente costero.

El incremento del turismo también se vio reflejado en los datos difundidos por AUBASA. Según sus registros, entre el viernes y el domingo circularon rumbo a los distintos balnearios bonaerenses 101.676 vehículos. Esto representa un 33,4% más comparado con el fin de semana largo del 16 al 19 de agosto de 2019, cuando un total de 76.221 rodados se desplazaron con destino a la Costa Atlántica.

La segunda edición del PreViaje
El turismo en Argentina fue uno de los sectores más castigados por las restricciones que trajo aparejada la pandemia pero al compás del descenso de contagios y del avance del Plan de Vacunación la actividad empieza a recuperarse. Para propiciar esa recuperación, el gobierno nacional presentó la semana pasada la segunda edición del programa PreViaje, que alienta el turismo responsable.

Con esta iniciativa se impulsa la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística mediante el otorgamiento de un crédito por el 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año, para ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022.

"La devolución del 50% se puede usar en toda la cadena de valor del turismo. Ese porcentaje le llega al consumidor en una tarjeta del Banco Nación a su domicilio y se puede usar para comprar otro viaje, pagar un alojamiento, un alquiler de auto, o ir a un espectáculo", explicó la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

A su vez, detalló que "todas las facturas emitidas desde ahora hasta el 31 de diciembre se pueden cargar para recuperar el 50% ", y los comprobantes pueden ser facturas, recibos B y C, y boletos de transporte, que una vez que se validen se acreditarán en una tarjeta precargada o a través del sistema BNA+, del Banco Nación.

"El monto de la tarjeta se puede utilizar en todo lo vinculado a la cadena de valor del turismo, tipificado en la Ley de Turismo, y se puede usar durante todo el 2022. Antes de comprar hay que fijarse si el prestador está registrado en la página web previaje.gob.ar", indicó.

Según detalló el Ministerio de Turismo y Deportes, los rubros habilitados son: Alojamiento, Alquiler de vehículos y equipamiento, Transporte, Atractivos Turísticos, Agencias de viajes, Productos regionales, Excursiones, Centros Turísticos, Gastronomía y Entretenimiento y ocio.

El gasto mínimo acumulado por persona debe ser de 10.000 pesos ($ 1.000 mínimo por comprobante), y la suma del crédito va desde $ 5.000 a $ 100.000.