Martes 23 de abril de 2024
17 AUG 2021 - 16:25 | Sociedad

Dolores: con dos actos se conmemoró la figura de San Martín

Uno fue en la Plaza Castelli, organizado por la municipalidad, y el otro en el Museo Libres del Sur.

Uno de los actos fue organizado por la municipalidad y tuvo lugar en la plaza Castelli, frente al monumento en memoria del padre de la Patria.

Con dos actos diferentes se conmemoró en Dolores un nuevo aniversario de la muerte del general José de San Martín. Como es tradicional, ambos se realizaron a las 15, hora en que se produjo el fallecimiento del héroe.

Uno de ellos fue organizado por la municipalidad y tuvo lugar en la plaza Castelli, frente al monumento en memoria del padre de la Patria. La directora de la Escuela nº10 “General José de San Martín” fue la encargada de las palabras alusivas.

El otro, en el Museo y Parque “Libres del Sur”, junto al monumento en honor a la gesta de los Andes. En el lugar se puso en valor ese memorial, un águila que data de 1955 y se inauguró una plazoleta que lleva el nombre del Libertador. El toque de silencio estuvo a cargo de la Orquesta Escuela de Dolores.

En el primero, participaron las autoridades municipales, en tanto que en el acto realizado en el Museo estuvieron presentes los candidatos a concejales de la oposición.

En ambos casos se recordó con palabras de rigor la figura de San Martín y su proyección. Y en ambas locaciones estuvieron presentes representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Dolores, quienes evocaron la trayectoria del homenajeado.