Viernes 19 de abril de 2024
18 AUG 2021 - 09:51 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144

Mar del Plata: golpeó a su hija, ella lo denunció y en su casa hallaron un arsenal

La mujer le dijo a la policía había recibido “una paliza” por haber regalado equivocadamente una frazada y advirtió a los uniformados sobre la existencia de una gran cantidad de armas en la vivienda que compartía con su padre.

Al agresor se le inició una causa judicial por los delitos de “portación ilegal de arma de guerra” y “lesiones agravadas”. (Foto: La Capital)

Un hombre de 56 años fue detenido luego de que golpeara violentamente a su hija de 22 por haber regalado una frazada y de que la policía hallara un arsenal en su vivienda.

El hecho se conoció en horas de la noche de este martes en el límite de los barrios marplatenses Libertad y Florentino Ameghino, cuando la joven llamó al 911 para solicitar ayuda a la policía. Personal de la comisaría 6ª se presentó en las afueras de la vivienda de la víctima, quien había denunciado telefónicamente a su padre por haberla golpeado.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a La Capital, la mujer le dijo a los uniformados que momentos antes el hombre le había dado “una paliza” por haber regalado equivocadamente una frazada. De acuerdo a la acusación, su progenitor le había exigido que recuperara dicho objeto o que le devolviera el dinero de lo que costaba, para después agredirla verbal y físicamente.

Mientras se desarrollaba el operativo, el hombre denunciado salió a la calle y al advertir la presencia de los policías comenzó a increparlos y a decirles que se fueran de allí. Acto seguido, los uniformados lo redujeron y al requisarlo, entre sus ropas hallaron una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros con el cargador completo.

“Adentro hay más armas”, dijo entonces la hija del sospechoso. De inmediato, los efectivos ingresaron a la vivienda y confirmaron sus dichos: en ese lugar encontraron y secuestraron un revólver calibre 38, dos escopetas, 22 proyectiles calibre 36, una carabina y 50 proyectiles calibre 22, de cuya documentación el hombre carecía.

Al finalizar el procedimiento, los investigadores dieron aviso al fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, quien ordenó el traslado del acusado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, tras iniciarle una causa judicial por los delitos de “portación ilegal de arma de guerra” y “lesiones agravadas”. En esa línea, lo citó a declaración indagatoria en Tribunales.