Jueves 28 de marzo de 2024
18 AUG 2021 - 17:30 | Sociedad

Quién es la vecina de Aguas Verdes que Cristian Cardozo destacó en la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud

Durante el acto el intendente del Partido de La Costa rompió el protocolo y agradeció a una vecina por su amor y dedicación por la localidad y el centro de salud.

El intendente Cristian Cardozo en Aguas Verdes, junto a la secretaria General de Gobierno, Daniela Giménez, y el doctor Gabriel Maddalena, responsable de los CAPS.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, se presentó hoy en Aguas Verdes para la inauguración de uno de los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud, mientras en simultáneo también se realizó el acto de apertura del CAPS de Costa Azul.

Más allá del acto, Cardozo rompió el protocolo y en medio de su discurso tuvo un gesto de reconocimiento para una vecina de Aguas Verdes, que colaboró con la confección de cortinas y almohadones para el lugar.

“Nos pone contentos inaugurar estos CAPS porque significan la salud de los barrios. Pero más contentos nos pone porque hoy cuando llegábamos acá recorríamos los distintos consultorios y veíamos como ya la comunidad empezó apropiarse de los CAPS. Y acá hay una vecina que se llama Julia que allá la veo con su nena. Hay una vecina que estuvo colaborando ya también con el CAPS, estuvo haciendo algunos arreglitos para las cortinas, estuvo haciendo algunas fundas también con su máquina de coser”, dijo Cristian e invitó a la vecina a acercarse al lugar donde estaba llevando adelante su discurso, acompañado de la secretaria General de la Municipalidad de La Costa, Daniela Giménez, el secretario de Obras Públicas, Walter Natalizia, y el director de Atención Primaria de la Salud, doctor Gabriel Maddalena.

Y en medio de su discurso de inauguración el intendente tuvo ese gesto de invitar y reconocer a la vecina y en su nombre a toda la comunidad de cada barrio y localidad del Partido de La Costa: “Venga Julia, venga que la saludamos, venga, venga, que la saludamos. Aunque sea un choque de puños nos damos, porque es lo que queremos, es lo que queremos como comunidad, que colaboremos entre todos, que nos ayudemos entre todos, porque estos espacios no son ni del intendente, ni de los profesionales que trabajan acá, ni de las personas que están a cargo. Estos espacios son de la comunidad y es lo que justamente queremos. Que gente como Julia y como los vecinos y las vecinas cuide estos espacios y que tengan todos los servicios que se merecen”, le dijo a Julia el jefe comunal.

“Así que gracias profundas a toda la comunidad que ha sabido, que ha podido y que ha entendido que la pandemia no sólo había que atenderla desde la urgencia, sino que también era la posibilidad para construir comunidad y es lo que estamos llevando adelante”, cerró en el emotivo acto en Aguas Verdes.