Lunes 18 de octubre de 2021
18 AUG 2021 - 21:42 | Sociedad

PreViaje: cómo realizar las compras para aprovechar la devolución del 50 por ciento

Hasta el 31 de diciembre se podrán contratar alojamiento, pasajes y servicios turísticos para usar desde noviembre de 2021 y en todo 2022. Los detalles.

El crédito estará disponible a partir del mes de inicio de los viajes, hasta el 31 de diciembre del 2022.

El Gobierno nacional puso en marcha una nueva edición del programa PreViaje, que ofrece la devolución del 50% de los gastos de las vacaciones en crédito para utilizar tanto en ese viaje como en otras escapadas a lo largo de todo el 2022.

De esta forma, hasta el 31 de diciembre del 2021 se podrá comprar anticipadamente alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa para viajar por Argentina desde noviembre 2021 y en todo 2022.

Para acceder al beneficio es importante que las personas se aseguren previamente que la empresa -ya sea de alquiler de autos o aerolínea- esté inscripto en el programa PreViaje2. De lo contrario, no se podrá acceder al beneficio.

Se deberán cargar en la web de PreViaje los comprobantes para solicitar el reintegro de la mitad de los gastos totales en crédito para utilizar en el sector turístico. El crédito estará disponible a partir del mes de inicio de los viajes, hasta el 31 de diciembre del 2022.

El registro se realiza con la cuenta de Mi Argentina: una vez completada la inscripción se puede crear un viaje con datos del punto de partida, destino, fechas, entre otros. Una vez reservado y adquirido el viaje, podrán cargarse las facturas, tickets y pasajes aéreos en el viaje ya creado.

 

En qué rubros se puede usar el crédito de Previaje

El crédito otorgado deberá ser utilizados en las actividades y rubros que forman parte de la cadena turística argentina:

Alojamientos. Hoteles, hosterías, cabañas, bungalow, apart y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no restaurante. Apart tiempo compartido, estancias y albergues juveniles. Camping y/o refugios de montaña.

Agencias de viajes. Empresas de viajes y turismo. Agencias de turismo y agencias de pasajes.

Transporte. Aerocomercial de cabotaje y también terrestre de larga distancia.

Excursiones. Lacustres, fluviales y marítimas. Traslados de trenes especiales con fines turísticos. Transporte automotor de pasajeros para el turismo.

Alquiler de automóviles y equipamiento. Bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks u otros artículos relacionados con el turismo. Alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación.

Centros turísticos. Centros de esquí y de pesca deportiva. Centros de turismo termal y/o similares, de turismo aventura, ecoturismo o similares. Otros centros de actividades vinculadas con el turismo.

Atractivos turísticos. Jardines botánicos, zoológicos y Parques Nacionales. Museos y preservación de lugares y edificios históricos. Bodegas.

Servicios profesionales turísticos. Servicios profesionales de licenciados, técnicos y guías de turismo. Instructores de algún deporte vinculado a la actividad turística, permanentes y/o estacionales.

Gastronomía. Cafés, bares y confiterías, restaurantes, cantinas, restaurantes y cantinas con espectáculo, servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo.

Servicios de salones de baile y discotecas.

Productos regionales. Cadena de elaboración del chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros comestibles;

Ferias y convenciones. Organización de ferias, congresos, convenciones y/o exposiciones.

Otros servicios turísticos. Comercios en terminales aeroportuarias, parques nacionales y zonas francas que dependan de la actividad turística. Servicios de explotación de terminales.