Sábado 20 de abril de 2024
19 AUG 2021 - 09:14 | Sociedad
El clima

Emiten un alerta amarilla por fuertes tormentas en la Región

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarilla para la mañana. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm y una intensa actividad eléctrica.

Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 20 y 30 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual, según indicó el SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes de intensa actividad eléctrica que afectarán a la Costa Atlántica y varias localidades aledañas durante la jornada del jueves.

El organismo indicó que se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

En los partidos que componen la Costa Altántica y en General Lavalle, General Madariaga, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama y Tordillo se esperan valores de precipitación acumulada de entre 20 y 30 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Se recomienda tomar las precauciones necesarias y ante cualquier emergencia llamar al 103 de Defensa Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional aconseja en estos casos:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.