Viernes 19 de abril de 2024
20 AUG 2021 - 18:34 | Sociedad

Miramar: detuvieron a una empleada doméstica, cómplice del robo a un anciano

El hecho había ocurrido en febrero. La mujer y los dos autores materiales fueron aprehendidos en las últimas horas tras la realización de varios allanamientos.

En las últimas horas se realizaron varios allanamientos por el violento robo ocurrido en febrero.

El avance de una investigación por el robo que sufrió en febrero un hombre de 85 años en su casa de Miramar permitió confirmar la colaboración de una empleada doméstica de la víctima para que dos ladrones ingresaran al lugar. Los tres fueron aprehendidos en las últimas horas por personal policial.

El hecho había ocurrido el 10 de febrero pasado a las 7.30 de la mañana, cuando la empleada doméstica arribó a la casa ubicada en la calle Santa Ana al 1100. Al momento de ingresar lo hizo acompañada por dos delincuentes que amenazaron con un arma de fuego al hombre y a su esposa, los ataron y escaparon con dinero y varios relojes.

A partir de las tareas investigativas que hizo personal de la DDI se estableció la vinculación de la empleada con las dos personas a los que conoció a partir de su pareja que se encuentra alojada en la Unidad Penal 44 de Batán. Ese hombre coordinaba desde su lugar de alojamiento el hecho con los datos que pasaba su novia informante y los dos autores materiales.

En los lugares allanados y en un VW Gol requisado secuestraron una pistola Bersa calibre .22, con municiones del mismo calibre y un cargador, cinco mil pesos, tres celulares, seis tarjetas SIM, un buzo de color azul; un reloj marca Rolex, otros cuatro relojes, dos anillos plateados y dos dorados, además de un celular. Los dos acusados de ser los autores materiales son primos y tienen 30 y 27 años.

Los tres aprehendidos fueron notificados de la formación de una causa por asociación ilícita, robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil por la que deberán declarar en las próximas horas ante la fiscal Ana María Caro.