Viernes 19 de abril de 2024
21 AUG 2021 - 14:39 | Sociedad

Realizaron distintas actividades en la Unidad 6 en el marco del Mes de la Infancia

Se trata de acciones solidarias que se realizan todos los años.

Durante este mes significativo en el cual se  celebra el Día de las Infancias,  se llevaron  a cabo distintas actividades en la Unidad Penitenciaria Nro. 6 de la ciudad de Dolores.
Como es tradicional en este Establecimiento Penitenciario, uno de los más antiguos de la Provincia de Bs. As.; el Sector Penal articuló el festejo con un pelotero para los más pequeños junto a payasos y ayudantes que realizaron juegos y permitieron vivir una jornada especial para las familias que se acercaron a visitar a los privados de la libertad, quienes deseaban compartir este día.

Desde la Jefatura de Unidad a cargo de Emilio Lupo, la Subdirección de Asistencia y Tratamiento, a cargo de Marcelo Banegas; a través del Área de Formación Técnica y Oficios, se llevaron a cabo un conjunto de donaciones a distintas Instituciones locales. Entre ellas, el Centro  de Estimulación Temprana, la Escuela Rural  Nro. 14, la Escuela  Especial 501 , y el Club Argentino  de Servicio “2 de abril”; para lo cual se  elaboraron  60 tapabocas, 30 baberos, 30 toallitas de manos, 1 botiquín de primeros auxilios. Los cursos no formales de Costura creativa y Carpintería Artesanal fueron los que realizaron los trabajos y además, los mismos internos que asisten a los cursos donaron mercaderías para los merenderos dolorenses.
Se acercaron y participaron a hacer efectiva la entrega en las Instituciones, el Subdirector Administrativo Gustavo Andrade junto a Mariana Merlo, perteneciente al área de trabajo.

Desde el año 1960, se realiza este festejo tradicional en nuestro país, a partir de la recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales. Es de gran valor esta celebración donde niñas y niños son protagonistas junto a el juego y la recreación como espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos.

ARCHIVADO EN: