Jueves 28 de marzo de 2024
25 AUG 2021 - 18:23 | Sociedad

Fortalecimiento del sistema de salud en el Partido de La Costa: más equipamiento y el agradecimiento de un vecino al intendente

Cristian Cardozo visitó el hospital de Mar de Ajó que incorporó un nuevo resonador. Una familia se acercó para conversar con el jefe Comunal y destacar la atención del personal de salud.

El nuevo resonador magnético nuclear prestará servicio en el Centro de Diagnóstico del hospital de Mar de Ajó.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó el hospital municipal de Mar de Ajó que incorporó un nuevo resonador magnético y al llegar se encontró con una familia que se acercó a agradecerle la calidad de atención del personal de salud.

“Esta mañana en la esquina del Hospital de Mar de Ajó nos encontramos con una familia costera. El papá nos contó que había sido operado recientemente con éxito, estaban muy felices y nos unimos en esa alegría”, relató Cardozo en sus redes sociales.

“Nos pidieron que hagamos llegar su agradecimiento al personal del sistema de salud, nos contaron que fueron tratados con mucha dedicación desde el primer día. Ese compromiso y cariño es el que nos permite seguir construyendo comunidad”, agregó.

Además, aprovechó para contarles que el hospital sumó “un resonador magnético nuclear, una herramienta de alta complejidad para realizar diagnósticos de precisión en diferentes tipos de enfermedades, que evitará derivaciones a otros centros de salud y permitirá actuar más rápidamente en el tratamiento médico. Es otro avance para continuar fortaleciendo a nuestro sistema de salud”.

Cabe señalar que el nuevo equipamiento fue donado por el hospital “El Cruce” de Florencio Varela y permitirá realizar diagnóstico de alta complejidad.

Disponer de esta tecnología en el hospital municipal de Mar de Ajó hace que se puede prestar un servicio de mejor calidad sin necesidad de hacer traslados a otros centros de alta complejidad de la región.

“Estamos contentos con los directivos del Centro de Diagnóstico del hospital de Mar de Ajo y de todo el sistema de salud del Partido de La Costa porque esto era un elemento que estábamos precisando, que estábamos necesitando para la construcción de la comunidad, que tiene que ver con, nada más ni nada menos, que un resonador”, destacó el intendente Cardozo tras recibir el equipamiento.

“Esta tecnología que estábamos precisando ya está aquí en el Partido de La Costa y nos va a permitir hacer diagnósticos de distintos tipos y tener un diagnóstico más acertado para distintas enfermedades. Estamos contentos porque era el elemento que nos faltaba en nuestro sistema de salud así que es un momento muy especial para toda nuestra comunidad”, agregó el jefe Comunal.

Por su parte, el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo, señaló: “Es un paso enorme, un avance fundamental en lo que es el logro para el diagnóstico de enfermedades complejas en nuestro distrito. Esto es una conquista enorme para todos los vecinos y vecinas”.

El resonador magnético nuclear es una herramienta hoy en día invalorable para el diagnóstico por imágenes de numeroso tipo de enfermedades a nivel neurológico, óseo, de partes blandas y abdominal.