Viernes 29 de marzo de 2024
26 AUG 2021 - 09:14 | Sociedad
Obras Públicas

Ruta 11: se iniciaron las obras de repavimentación en el acceso a Miramar

Los trabajos contemplan los 12,5 kilómetros entre el Partido de General Alvarado y la Unidad Turística Chapadmalal. Además del asfalto, el proyecto alcanza obras hidráulicas en banquinas, paradas de transporte público e iluminación.

El Municipio de General Alvarado indicó que asfalto retirado “servirá como material para arreglar calles de tierra en los distintos barrios del distrito”. (Foto: La Capital)

Durante esta semana comenzaron las tareas previas a la repavimentación del tramo de la Ruta 11 que une Miramar con la Unidad Turística Chapadmalal, para lo cual se invertirán unos 332 millones de pesos.

En ese sentido, operarios se encuentran desarrollando los trabajos previos que luego contemplarán el asfalto a nuevo –en un tramo de 12, 5 kilómetros– y otras infraestructuras complementarias, según informó La Capital.

Según informó el Municipio tras las tareas de refulado (asfalto retirado), el mismo “servirá como material para arreglar calles de tierra en los distintos barrios del distrito”. La obra estará a cargo de Coarco S.A., la misma empresa que realiza el empalme con la avenida 9 que luego deriva en la ruta 77.

Además del asfalto se arreglarán las banquinas y realizarán obras hidráulicas en los puentes sobre el arroyo Las Brusquitas –en el límite con el Partido de General Pueyrredon – y el arroyo El Durazno, mejorando paralelamente la iluminación de los accesos, dársenas y refugios.

Este proyecto era esperado desde hace tiempo por los miles de usuarios que transitan esa vía vital a nivel comercial y turística y cuyo estado se mostraba cada vez más deteriorado. En los últimos años sólo se habían aplicado remiendos parciales, sin solucionar los inconvenientes de base.

En ocasión del anuncio de la obra, realizado hace 1 mes, el intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony, había dicho que “es una alegría que este tramo sea finalmente concluido, luego del abandono sufrido por la gestión provincial anterior. Gracias a la obra, General Alvarado, Pueyrredon, los visitantes y turistas podrán disfrutar de una ruta más segura”.