Jueves 25 de abril de 2024
29 AUG 2021 - 19:42 | Sociedad

Solidaridad en Dolores: Blas, el nene que necesitaba una bicicleta adaptada, podrá tenerla

Tiene 10 años y soñaba con poder usar el mismo medio de locomoción que sus amigos, sus hermanos y su mamá. Gracias a la solidaridad de la gente ahora podrá hacerlo

La campaña se difundió bajo el lema #TodosXBlas.

Días atrás se lanzó en redes sociales una campaña solidaria para ayudar a Blas Strangfeld, un nene de Dolores de 10 años que necesita una bicicleta adaptada para poder divertirse al aire libre con sus amigos, sus hermanos y su mamá. 

Bajo la consigna #TodosXBlas en Instagram, TikTok y Facebook se promovió a través de videos en los que aparece el protagonista de esta historia la causa que tiene como objetivo que el niño pudiera cumplir su sueño de tener ese medio de transporte que le permitirá acercar su realidad a la de pares.

A Blas le encanta cocinar, pero también disfrutar del aire libre y gracias a la donación de la gente que se realizó mediante “cafecitos” virtuales ahora podrá hacerlo. 
 

“Gracias a todos por haber participado en esta campaña. Gracias a todos ustedes podemos completar el objetivo. Adiós”, dijo Blas en uno de sus últimos videos subidos a las redes.

Las bicicletas adaptadas son medios de locomoción que fueron diseñados para que personas con discapacidades motrices puedan desplazarse con independencia en espacios públicos, pero su costo los convierten en la mayoría de los casos en inaccesibles. 

Qué es Cafecito

Se trata de una plataforma de crowdfunding (micromecenazgo) que tiene como objetivo unir a creadores de contenidos, ONGs, causas solidarias y proyectos con gente que quiera aportar a esas causas a través de “cafecitos” simbólicos. 

Blas recibió 1355 cafecitos y con eso pudo alcanzar el objetivo de $175000 para cumplir su sueño de tener la bicicleta adaptada que tanto desea y necesita.