Jueves 18 de abril de 2024
30 AUG 2021 - 17:10 | Sociedad

Castelli celebra su aniversario y el día de su patrona

Hoy y mañana habrá distintas actividades para conmemorar ambos acontecimientos.

Mañana se realizará el acto oficial de celebración del aniversario.

El partido de Castelli celebra 156 años de su fundación y, con tal motivo, se han organizado diferentes actividades tanto para conmemorar el aniversario como el día de la patrona, Santa Rosa de Lima. Desde el domingo se están llevando adelante.

Hoy, lunes, día de Santa Rosa de Lima, en el cine teatro Avenida, podrán disfrutarse desde las 20 las “Historias Imaginadas” que lleva adelante el grupo de teatro Aquí Estamos. También actuará el Guillermina Pascua Quinteto y el grupo Herencia.

Mañana se realizará el acto oficial de celebración del aniversario, a partir de las 11, en la plaza central de la localidad que lleva el nombre de Juan José Castelli, el héroe de la Revolución de Mayo.

Por la tarde, en el cine teatro Avenida se presentará el ciclo Cultura en Casa, capítulo 5, con Alicia y Andrés en estancia “La Raquel”. En el mismo lugar, a partir de las 20, se presentará la concertista Mirta Álvarez.

En el marco de estos festejos, el jueves se podrá disfrutar el espectáculo “Barrilete Cómico”, a cargo de Nito Artaza. El encuentro tendrá lugar a las 21 en el cine teatro Avenida.

El partido de Castell fue creado por una ley provincial de 1865, aunque no se le asignó ciudad cabecera. Durante un tiempo, la administración del distrito se llevó adelante desde la Estancia "El Arazá", y posteriormente las autoridades residieron en distintos lugares, entre ellos la estación del Ferrocarril del Sud denominada "Taillade" en agradecimiento al propietario de la estancia "La Rosita", que había cedido el terreno en que se había edificado la misma en 1874. Un año antes de esa fecha, se había establecido una escuela y biblioteca popular en las cercanías.

En 1883 se ordenó la fundación de un pueblo en la estación Taillade, denominado "Centro Taillade". El mismo fue declarado cabecera de partido el 16 de marzo de 1896, y se le cambió el nombre por el actual de "Castelli".

ARCHIVADO EN: