Miércoles 20 de octubre de 2021
30 AUG 2021 - 20:49 | Sociedad

El miércoles vuelve la presencialidad plena en la Provincia: una por una las medidas de cuidado

El Gobierno bonaerense ratificó la adhesión a lo anunciado por el Consejo Federal de Educación. El detalle de los protocolos.

En todas las escuelas bonaerenses se mantienen las medidas establecidas por el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales.

El Gobierno bonaerense ratificó hoy que desde el miércoles entrarán en vigencia las nuevas medidas para llegar a la presencialidad plena en las aulas, según el acuerdo alcanzado en el Consejo Federal de Educación.

La Dirección General de Escuelas y Educación informó que la medida se fundamenta en el descenso sostenido de casos producto del cumplimiento de las medidas de cuidado y en el gran avance de la campaña de vacunación.

Con el objetivo de avanzar hacia la presencialidad cuidada plena del conjunto de estudiantes de cada curso durante su jornada habitual, se actualizan las medidas de cuidado relativas al distanciamiento social de referencia dentro del aula, explicó.

En todas las escuelas bonaerenses se mantienen las medidas establecidas por el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales.

De esta manera las medidas que se deberán tomar son:

-Continúa siendo obligatorio el uso de tapaboca por parte de la comunidad educativa durante toda la jornada.

-La ventilación adecuada permanente de las aulas y espacios comunes.

-La distancia mínima de dos metros con las y los docentes, la higiene personal y la limpieza y desinfección de los espacios físicos, el ingreso y egreso escalonado y la distancia de dos metros entre los diferentes grupos de estudiantes en los espacios comunes.

-El distanciamiento social de referencia dentro del aula pasará de 1,5 metros a 90 centímetros.

-En los casos excepcionales donde no se pueda cumplir con la distancia de referencia se procurará mantener siempre la máxima distancia posible entre estudiantes debiendo respetarse en todos los casos un aforo de 1 metro cuadrado por persona.

-Esos establecimientos educativos deberán mantener la adecuada ventilación de las aulas, para lo cual será fundamental el uso de medidores de dióxido de carbono.

-También contarán con fondos disponibles para adquirir tapabocas con la composición de capas y el ajuste adecuado, posibilitando una mayor protección a las y los estudiantes que lo requieran.

-La actualización del distanciamiento social de referencia dentro del aula tendrá vigencia siempre que se mantenga la situación epidemiológica actual.