Viernes 19 de abril de 2024
31 AUG 2021 - 10:50 | Sociedad
Servicios Públicos

Partido de La Costa: los Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó presentaron sus dos nuevas unidades

Se trata de un camión cisterna y una escalera de alta tecnología. En el acto, del que participó el intendente Cristian Cardozo, destacaron la importancia del trabajo en comunidad para continuar creciendo y prestar un mejor servicio.

Durante el acto de presentación de las 2 nuevas unidades también se retiró del servicio al Móvil N° 12, que había sido adquirido hace 40 años.

Los Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó presentaron dos nuevos móviles que estarán al servicio de la comunidad y despidieron al Móvil N° 12 que habían adquirido hace 40 años.


Del acto participaron autoridades de todos los Cuarteles de Bomberos del distrito; el intendente, Cristian Cardozo; la secretaria de Gobierno, Daniela Giménez; el titular de la Unidad de Gestión de Mar de Ajó, Rodrigo Ruíz; autoridades policiales y eclesiásticas; representantes de instituciones; personal de Defensa Civil; vecinos y vecinas.

En este caso se presentó el Móvil N° 10, un camión cisterna con capacidad de 8 mil litros de agua, equipado para grandes incendios, proveniente de Alemania y que prestará servicio en San Bernardo.

Además, se presentó el Móvil N° 12, un hidro-elevador escalera de 32 metros de altura, con tecnología de avanzada, con sistema operativo electrónico de máxima seguridad, preparado para emergencias en situaciones de altura y rescate.

Este móvil reemplazará una Unidad que había sido adquirida hace 40 años, por lo cual se vivieron momentos emotivos ante la despedida de esta herramienta de trabajo que acompañó a generaciones de bomberos y también se reconoció a aquellas familias que habían colaborado en su adquisición.

Hace 40 años en este mismo lugar recibíamos al móvil 12. Fue un desafío para aquellos años recibir esta unidad porque no solamente fue para incendios en altura sino que nos amplió el conocimiento de otras tareas, tuvimos que aprender táctica de combate de incendio en altura y la creación del grupo especial de rescate que terminó siendo reconocido a nivel nacional”, expresó emocionado el Comandante Mayor de Reserva y vicepresidente de comisión directiva, Alfonso Catulo.

En este sentido, el intendente Cardozo destacó: “Hoy despedimos la Unidad 12. No es un vehículo más y por eso la emoción. Tiene muchas batallas y muchos recuerdos y sin duda que la vamos a extrañar. Quiero felicitar a los bomberos porque han mantenido una Unidad por 40 años y eso quiere decir que hay mucho amor por el elemento de trabajo. Hoy recibimos una nueva Unidad que nos ayudará a salvar más vidas y espero que podamos cuidarla tantos años como a la Unidad 12”.

El Padre Maxi y el Padre Luis realizaron la bendición de las nuevas unidades y destacaron la labor de los Bomberos Voluntarios. “Ustedes ponen en riesgo sus vidas para defender las de toda la comunidad. En el mundo de hoy ustedes, Bomberos Voluntarios, constituyen un faro de esperanza porque sabemos que cuando nos vamos a dormir ustedes nos están cuidando”, manifestó el Padre Maxi.

A su tiempo, el presidente de la Comisión Directiva, Mariano Lonné, señaló: “Esto se logra trabajando en comunidad, aunando esfuerzos en aquel año 81 para poder traer esta unidad y hoy en día nuevamente hemos aunado esfuerzos para traer estas dos unidades”.

El Intendente Cardozo, también destacó la importancia del trabajo conjunto y manifestó: “Tanto los dirigentes de Bomberos como el Cuerpo de Bomberos, como la Municipalidad y las instituciones tienen que ser carne y uña, tienen que unirse y creo que ese es el objetivo de construir comunidad. La comunidad se construye entre todos y todas”.