Viernes 19 de abril de 2024
01 SEP 2021 - 17:18 | Sociedad

Balcarce: trabajadores del hospital municipal anunciaron un nuevo paro de 72 horas para la semana próxima

Confirmaron la medida de fuerza luego de que fracasaran las negociaciones en las últimas horas. Reclama una bonificación especial para el sector de salud y otras mejoras.

La medida de los empleados de salud, se llevará a cabo del miércoles 8 al viernes 10 de septiembre.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Balcarce, anunció un paro 72 horas en el Hospital Municipal “Felipe A. Fossati” para la próxima semana, tras no haber avances en una audiencia del ministerio de Trabajo realizada en las últimas horas.

La medida de los empleados de salud, se llevará a cabo del miércoles 8 al viernes 10 de septiembre en reclamo de un “15% a salud como bonificación remunerativa, más el pago de los títulos, la insalubridad a fines previsionales y el reglamento para adherir al CCT”, explicaron desde el sindicato que conduce la secretaria general Filomena Santangelo.

“Están persiguiendo a los compañeros que se adhieren con amenazas y quite de horas extras", aseveró la dirigente a través de las redes sociales del gremio.

Desde el entorno del gobierno municipal, en tanto, se mostraron sorprendidos con el reclamo dado que “tenemos los sueldos al día y las paritarias acordadas” y señalaron que fue subido “un incentivo del 5% al 11% de autogestión”.

Además, dejaron entrever que la medida realizada en los días previos no afectó el normal funcionamiento del nosocomio. Sin embargo, el gremio de municipales manifestó que el acatamiento alcanzó un 70%.