Viernes 22 de octubre de 2021
02 SEP 2021 - 09:11 | Sociedad
El Clima

Emiten un alerta por fuertes vientos en la Región

El Servicio Meteorológico Nacional difundió un alerta amarillo debido al pronóstico de fuertes vientos durante la noche del jueves. Las ráfagas podrán alcanzar los 75 km/h. Qué distritos están incluidos en el alerta.

En caso de que alguien vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la región debido al pronóstico de fuertes vientos durante la noche del jueves que alcanza a La Costa, Mar del Plata, Miramar, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, General Lavalle, Tordillo y Castelli.

El informe detalla que durante todo el jueves el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.

Ante esta situación climática se recomienda evitar las actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse, buscar un lugar seguro bajo techo, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por las autoridades, y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En caso de que alguien vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.