Viernes 26 de abril de 2024
02 SEP 2021 - 09:41 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: detienen al sospechoso de atropellar y matar a un “cuidacoches” y luego fugarse

Se trata de un transportista de 30 años, que fue apresado ayer en Sierra de los Padres. El homicidio culposo ocurrió el 15 de agosto y tuvo como víctima fatal a Jonatan Emanuel Corbalán (30).

El sospechoso del homicidio culposo de Corbalán habría realizado reparaciones en la camioneta que coinciden con los indicios que tenían los investigadores. (Foto: La Capital)

Un transportista de 30 años fue detenido ayer en Sierra de los Padres, acusado de ser el conductor de una camioneta que atropelló y mató a un “cuidacoches” en Mar del Plata hace dos semanas y que luego se fugó, informaron fuentes policiales.

El hombre, identificado como Braian Saúl Irahola Zeballos, fue aprehendido durante un allanamiento realizado ayer por la tarde, en el que se secuestró además una Ford Ranger de las mismas características que la que el último 15 de agosto embistió y mató a Jonatan Emanuel Corbalán (30).

A dos semanas del siniestro, la identificación y detención del conductor se concretó a partir de una investigación del personal de la Comisaría 7ª marplatense y del Grupo de Respuesta Inmediata de la Departamental (GRI), que incluyó un registro de los talleres mecánicos del distrito.

Fuentes policiales indicaron a la Agencia Télam que en uno de esos establecimientos, ubicado en Sierra de los Padres, 15 kilómetros al oeste de Mar del Plata, su propietario indicó que días atrás Irahola Zeballos había solicitado la reparación de un vehículo similar al involucrado en el hecho, y el hombre entregó además a los investigadores las autopartes reemplazadas de la camioneta.

El testimonio del encargado de un negocio de venta de repuestos informó además, en el marco de la pesquisa, que un hombre, identificado luego como el padre del conductor detenido, había comprado un espejo derecho cromado con giro incorporado.

A partir del trabajo de Policía Científica se pudo establecer que "las partes aportadas coincidían con las recolectadas el día del hecho", agregaron las fuentes.

A partir de estos elementos, se ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en Padre Luis Varetto al 700, en Sierra de los Padres, donde fue detenido el transportista, que es dueño de un puesto de verduras en la zona, y se secuestró además una camioneta Ford Ranger negra.

Irahola Zeballos está imputado por el delito de "homicidio culposo", en el marco de una causa a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos (UFI 11), Pablo Cistoldi, quien dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El siniestro en el que fue atropellado Corbalán ocurrió frente a una cervecería en la avenida Constitución al 5500, en la zona norte de Mar del Plata, en la que realizaba tareas como “cuidacoches” desde hacía años.

Tras ser embestido, el hombre quedó tirado sobre el asfalto, y el vehículo, cuyas características fueron precisadas luego a partir de cámaras de seguridad, se dio a la fuga. Corbalán sufrió lesiones de gravedad en el impacto, y fue asistido por una unidad médica que lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos, donde falleció minutos después.