Jueves 25 de abril de 2024
02 SEP 2021 - 19:04 | Sociedad

Dolor en Santa Teresita por el fallecimiento del doctor Helmer Jara en un trágico accidente en la Ruta 11

Chocó de frente con su camioneta VW Amarok contra un camión en el kilómetro 447 a la altura de Mar Azul, partido de Villa Gesell. Tenía 57 años y atendía a los afiliados a Pami y docentes.

El doctor Helmer Jara había nacido en un pequeño pueblo al sur de Perú y tenía 57 años.

En un trágico accidente de tránsito en el kilómetro 447 de la Ruta 11, en Mar Azul, partido de Villa Gesell, perdió la vida un querido médico de Santa Teresita: Helmer Gallegos Jara, de 57 años.

Por razones que investigan los peritos, pasadas las 15.00 y con calzada húmeda debido a las lloviznas en la región, la camioneta VW Amarok de Jara, que se dirigía con sentido a Mar del Plata, impactó de frente con un Camión Cargo y tanto el médico como los dos ocupantes del camión fueron trasladados al hospital de Villa Gesell.

Luego de la amputación de uno de sus brazos falleció el doctor Jara producto de las heridas del fuerte impacto que terminó con el camión y la VW Amarok volcados en medio de la ruta. 

Elmer Jara, nacido en Punta de Bombón, un pequeño pueblo de 6 mil habitantes al sur de Perú y radicado en Santa Teresita, se especializó en atención de adultos mayores y recibía a los afiliados a Pami y a los docentes de Ioma en su consultorio de la calle 104 y 127 del barrio Parque Golf en Santa Teresita. 

Jara tenía cinco hijos y era muy querido en la comunidad que adoptó al Partido de La Costa como su lugar en el mundo.