Miércoles 24 de abril de 2024
02 SEP 2021 - 21:15 | Sociedad

Extienden la inscripción a las Becas Progresar 2021: hasta cuándo hay tiempo de anotarse

La prórroga alcanza a las líneas de educación obligatoria, superior y enfermería. Los requisitos para acceder al beneficio.

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+.

El Ministerio de Educación de la Nación informó hoy que la inscripción a las Becas Progresar 2021 se extenderá hasta el 17 de septiembre inclusive para las líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria).

Las becas Progresar son un programa integral de becas de educación que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

Inscripción a las becas Progresar

Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria y realicen la inscripción, percibirán 6 cuotas, de agosto a enero.

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

Los montos mensuales asignados según línea de beca, son:

Escuela Primaria y Secundaria: $3600

Formación profesional: $3600

Nivel universitario: desde $3600 hasta $4600

Nivel terciario: desde $3600 a $3800

Enfermería universitaria: desde $5000 a $9700

Enfermería terciaria: desde $5000 a $8000

Además, a partir de este mes se incrementa en $1.000 el monto mensual de las becas, en todas sus líneas y convocatorias en concepto de adicional por conectividad nacional, indicó el Ministerio.

Requisitos para obtener las becas Progresar

Podrán acceder al programa quienes cumplan con los siguientes requisitos:

Progresar nivel obligatorio

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

 

Progresar nivel superior

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos.

Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.

Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

 

Progresar Enfermería

Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI.

Ser mayor de 18 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin limite de edad.

Ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal. Excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptas en el PRONAFE.