Sábado 20 de abril de 2024
03 SEP 2021 - 10:59 | Sociedad
Policiales

Chascomús: allanan por error la casa de una familia por 2ª vez en 2 meses

En esta ocasión, el procedimiento fue realizado por policías de La Matanza, quienes previo al allanamiento fueron advertidos por un vecino de que se estaban equivocando de vivienda. “Quizás para ellos fue un error, pero para nosotros fue un horror”, dijo una de las damnificadas.

“Un abogado nos aconsejó hacer un descargo para que, al menos, pidan disculpas” y 2se hagan cargo de la rotura”, dijo la vecina que sufrió el allanamiento.

Un hecho inusual ocurrió el martes pasado en Chascomús: una familia vivió una situación calificada como “horrorosa”, cuando efectivos de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de La Matanza ingresaron violentamente a su domicilio, en el marco de un allanamiento.

El personal policial violentó el portón para dar con una familia y una vivienda que no estaba involucrada en la investigación que estaban llevando a cabo. Roxana, que junto a su familia vive en la zona hace 9 meses, contó en una entrevista por FM Por Siempre (97.3) que reprodujo el portal El Cronista que es la 2ª vez que les pasa algo similar. La primera ocurrió hace dos meses.

El martes pasado, a las 5:00 AM, Roxana escuchó que personas violentaban el portón. Al colocar las cámaras de seguridad supo que se trataba de efectivos policiales. La vecina alertó al personal que se habían confundido de vivienda, pero de igual manera ingresaron entre 4 y 6 efectivos, entre ellos una mujer que portaba una cámara tipo GoPro.

De manera violenta, portando armas de fuego, requisaron el domicilio y les ordenaron que se tirasen al suelo los 5 integrantes, entre ellos dos menores (15 y 13 años) y un adolescente de 18 años. Finalmente se hizo presente un superior y notificó que la vivienda a allanar era la que estaba al lado, por lo cual simplemente se disculparon y se retiraron.

En diálogo con El Cronista, la vecina mencionó que “fuimos a ver a un abogado que nos aconsejó hacer un descargo para que, al menos, pidan disculpas. Además de que se hagan cargo de la rotura”. Para la presentación de la nota, se solicitaron testigos que ya se han conseguido. Inclusive un vecino había dado aviso a los efectivos que el domicilio al cual iban a ingresar era erróneo.

De igual manera, la familia afectada cuenta con material de audiovisual de las cámaras, tanto del exterior como interior de la vivienda, sobre el accionar de la fuerza policial. También al haber visto a una oficial con una GoPro, “si llegáramos a un juicio, podríamos pedir la filmación de ese momento”, señaló la vecina que solo busca que las autoridades se disculpen adecuadamente y arreglen el daño ocasionado.

Los chicos quedaron marcados y la casa con la puerta rota donde nadie vino a arreglarla. Quizás para ellos fue un error, pero para nosotros fue un horror. Fue terrible. Se manejaron con mucha violencia”, aseveró Roxana.