Jueves 28 de marzo de 2024
03 SEP 2021 - 18:14 | Sociedad

Intensa búsqueda en la región de un delincuente que se fugó de la Dependencia Federal de Dolores

El sujeto tiene 37 años y antecedentes penales por evasión. Estaba detenido por “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Martín Elías Luján tiene 37 años y estaba detenidoen la sede de la Policía Federal Argentina.

Fuerzas de seguridad de toda la región se encuentran abocadas a la búsqueda de Martín Elías Luján, un peligroso delincuente que se fugó de la Dependencia Federal de Dolores.

El hombre había sido detenido el 28 de julio pasado en una investigación que llevaba adelante la fiscal Verónica Zamboni y estaba acusado de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de uso civil”.

Luján se encontraba alojado en la sede de la Policía Federal Argentina de Dolores y esta mañana se dio a la fuga. Inmediatamente se dio aviso al Juzgado de Garantías de Villa Gesell desde donde emitieron la orden de captura.

Según se informó, el delincuente habría sido parte de la banda delictiva conocida como “Los Monos” en la provincia de Santa Fe. De hecho en 2015 había protagonizado una fuga en la alcaidía de la Unidad Regional VIII, ubicada en la ciudad de Melincué junto a otros 3 detenidos.

En aquella oportunidad, hicieron un boquete y lograron evadirse. Luján estaba con prisión preventiva alojado en la alcaidía por portación ilegal de arma de fuego y ya tenía condenas anteriores por delitos contra la propiedad y antecedentes de haberse evadido en otra oportunidad de otros penales.