Miércoles 24 de abril de 2024
06 SEP 2021 - 10:38 | Sociedad
Horror

La Plata: prendieron fuego a un hombre que dormía en la Estación de trenes

Un hombre de 50 años fue rociado con alcohol y prendido fuego mientras dormía cerca de la estación de trenes de La Plata. La policía logró arrestar al sospecho

Un hecho aberrante tuvo lugar durante la noche del sábado en los alrededores de la estación de trenes de La Plata, donde un individuo prendió fuego a un hombre en situación de calle que dormía en la vía publica en esa zona. La víctima sufrió graves quemaduras y debió ser internada, mientras que un sujeto de 34 años fue detenido, señalado como el presunto autor del atroz episodio, informaron hoy fuentes policiales.

El escalofriante hecho ocurrió anoche, pasadas las 20.30, en calle 1 entre 43 y 44, en cercanías a dicha terminal ferroviaria de la capital bonaerense.

Fuentes policiales informaron que, a partir de un llamado al 911, personal del Cuartel Central de Bomberos y un equipo medico del SAME concurrieron de inmediato al lugar y asistieron a la victima, que debió ser trasladada de urgencia y con graves quemaduras al Hospital Interzonal General de Agudos General José de San Martín de La Plata, ubicado en calle 1 y 70.

De acuerdo al relato de las fuentes consultadas, el hombre de 50 años dormía recostado sobre un colchón en la vereda, cuando fue sorprendido por el acusado, que lo roció con alcohol y, antes de escapar corriendo, lo prendió fuego utilizando un encendedor.

El En tanto, personal de la Comisaria 2da de La Plata montó un operativo y rápidamente detuvo a sospechoso y en su poder incautaron dos encendedores y una botella de alcohol.

El detenido, identificado por la Policía como Marcelo Damián Ibáñez (34), fue imputado de "homicidio agravado, premeditación y alevosía en grado de tentativa" y quedo a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial La Plata.

El salvaje hecho sin dudas generó una enorme conmoción entre los vecinos y las personas que circulaban por la zona cuando se encontraron con la dramática escena.

ARCHIVADO EN: