Sábado 20 de abril de 2024
06 SEP 2021 - 19:03 | Sociedad

Temporada 2022: Provincia anticipa “la mejor en muchos años” y hay expectativa en la Costa Atlántica

El ministro de Producción, Augusto Costa, estimó que habrá una “reactivación del sector”. Los destinos turísticos de la región auguran una buena temporada.

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica auguran una buena temporada 2022.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, consideró hoy que “la temporada 2022 va a ser la mejor en muchos años” y desde los destinos de la Costa Atlántica destacaron la expectativa de cara al verano que se perfila como positiva.

“Si la situación epidemiológica continúa mejorando, la expectativa es que va a ser la mejor temporada de los últimos años”, indicó el funcionario.

Costa recordó sobre 2020 que “ni bien bajaron los contagios, se dio la posibilidad de reactivar el sector con protocolos para que empiece a girar la rueda de actividades turísticas y tuvimos una buena temporada”.

Asimismo, detalló que “esa situación continuó en vacaciones de invierno y fines de semana largos.  Va a ser una temporada muy buena y confiamos en que será un punto de partida de la reactivación del sector”, aseguró.

En este sentido, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, se refirió a la importancia del trabajo conjunto del Estado con el sector privado para que el distrito se afiance como el destino turístico más elegido del país tal como ocurrió en la temporada pasada.

“Junto a todo el sector privado, a la cámara hotelera, turística y gastronómica hablábamos de que no fue suerte ni casualidad que el Partido de La Costa se haya transformado en el primer destino turístico del país. Hubo un gran trabajo entre todos los sectores y de la comunidad que ha entendido y ha sabido cuidarse durante el primer tramo de la pandemia, lo que nos permitió luego ser un destino cuidado y que el país lo haya visto así”, remarcó el jefe Comunal.

“Esto también tiene repercusiones en la nueva temporada de verano porque cuando vemos el PreViaje y las consultas que estamos recibiendo, vemos que están aventurando una temporada muy buena. Tenemos mucho por desarrollar como comunidad para mantenernos como primer destino turístico del país. Ya hemos dado los primeros pasos y ahora tenemos que ir a consolidarlo”, agregó Cardozo.

Por su parte, el intendente de General Alvarado (Miramar), Sebastián Ianantuony, sostuvo en una entrevista con Diagonales Radio: “Ya estamos empezando a ver que se está moviendo lo que va a ser la temporada de verano, que tiene una muy buena perspectiva. Ya se están alquilando casas y reservando plazas hoteleras”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt) de Mar del Plata, Marcela Tripiana, dijo que la implementación del programa PreViaje viene “muy bien” y que comenzó “a mover la rueda de la venta”.

“Notamos que la gente está muy entusiasmada. Es un muy buen recupero de dinero para el pasajero y Mar del Plata es parte de los destinos que van a aprovechar ese PreViaje”, evaluó en diálogo con el diario local La Capital.