Sábado 20 de abril de 2024
07 SEP 2021 - 09:16 | Sociedad
El clima

Renuevan el alerta amarilla para toda la Región por lluvias, tormentas fuertes y vientos

Rige hasta el jueves a la madrugada. Pronostican fuertes vientos que rondarán los 40 km/h, con ráfagas de hasta 78 km/h y se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm.

La temperatura máxima para este martes en la Región está prevista en 14 grados, informó el SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarilla que emitió ayer para hoy y mañana por lluvias, fuertes tormentas aisladas y vientos de variada intensidad para la totalidad de la Quinta Sección y que ahora alcanza a toda la provincia de Buenos Aires.

Según el organismo nacional, el área se verá afectada desde esta tarde y hasta la madrugada del jueves por lluvias, algunas de fuerte intensidad, con actividad eléctrica que estará acompañada por fuertes vientos que rondarán los 40 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm., pudiendo ser superados de forma puntual.

El viento que por estas horas sopla a 13 kilómetros por hora se aguarda que desde este mediodía comience a registrar una mayor intensidad, entre los 23 y 41 km/h, con ráfagas que por momentos rondarán los 80 km/h, acompañado por la lluvia.