Viernes 29 de marzo de 2024
07 SEP 2021 - 10:01 | Sociedad
El indigente sigue internado en La Plata en estado crítico

Se negó a declarar el detenido por prender fuego a un sintecho

El hombre en situación de calle que fue prendido fuego mientras dormía en la vía pública, frente a la estación de tren de La Plata, continuaba hoy hospitalizado en estado critico y con pronóstico reservado

El hombre en situación de calle que fue prendido fuego mientras dormía en la vía pública, frente a la estación de tren de La Plata, continuaba hoy hospitalizado en estado critico y con pronóstico reservado, mientras que el acusado por el ataque se negó a declarar, informaron hoy fuentes sanitarias y judiciales.

El herido, de 50 años, ingresó al Hospital San Martín de La Plata con quemaduras en un 12% de su cuerpo, principalmente en el rostro y el cuello. Fuentes sanitarias dijeron que el hombre se encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado "debido al severo compromiso de sus vías respiratorias como consecuencia de la inhalación de los productos tóxicos procedentes de la combustión del fuego que consumió el colchón".

La víctima resultó gravemente herida este sábado a las 20.30, tras ser rociado con alcohol y prendido fuego cuando dormía en la vereda de calle 1, entre 43 y 44, en la zona de la estación de trenes de La Plata.

Por el ataque, fue detenido como sospechoso D.M.I. (34), quien quedó acusado por el delito de “tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y ensañamiento”. Fuentes de la investigación indicaron que el detenido, previo al ataque, había ingresado a un bar en estado de ebriedad y luego de protagonizar disturbios y desmanes le pidieron que se retirara, por lo que se fue enojado.

Según el fiscal platense a cargo de la causa, Marcelo Romero, la encargada del lugar salió para comprobar que el hombre se fuera sin protagonizar incidentes, momento en el que vio que a unos metros había una persona que se estaba prendiendo fuego, al tiempo que vio a acusado escapar, por lo que alertó a la policía.

Efectivos de la zona montaron un operativo para detener al acusado, quien fue interceptado a pocas cuadras, en las calles 1 y 48 y se resistió al arresto al tratar de rociarlos con un vaporizador con alcohol, que se presume utilizó para atacar a la victima. 

Finalmente, los policías lograron reducirlo y apresarlo y en su poder se incautó el vaporizador y dos encendedores. "Hay indicios suficientes para suponer que perpetró el ataque" afirmó el fiscal Romero, quien agregó que el acusado se negó a declarar en la causa. El sospechoso quedó detenido en la comisaría 2ª de La Plata, acusado de "tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y ensañamiento" y a disposición del juez de Garantías N° 1, Guillermo Atencio.

ARCHIVADO EN: