Martes 07 de diciembre de 2021
07 SEP 2021 - 19:12 | Sociedad

Tandil: más de 24 mil afiliados de IOMA sin cobertura por un conflicto con los médicos

La Defensoría del Pueblo bonaerense convocó a una mediación a las partes este martes, pero no se llegó a un acuerdo.

Parte de los profesionales adheridos a la entidad decidieron no atender a los afiliados de la obra social.

Más de 24 mil afiliados de IOMA en Tandil se ven afectados por un conflicto entre el Círculo Médico del distrito y la obra social bonaerense que hasta el momento no mostró la posibilidad de solución.

En este marco, este martes hubo una audiencia de mediación entre las partes generada a instancias de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Desde hace meses, más de 24 mil afiliados aún se encuentran impedidos de contar con cobertura de salud adecuada, dado que gran parte de los profesionales adheridos a la entidad decidieron no atender a los afiliados de la obra social.

Al término de la reunión, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, indicó que la misma “no alcanzó resultados positivos”.

“Durante la mediación, las dos entidades expusieron sus posturas enfrentadas pero no llegaron a un acuerdo para que los afiliados y las afiliadas de la obra social provincial en esa ciudad vuelvan a tener cobertura”, expresó.

“No hubo un camino de voluntad por parte del Círculo Médico, ya que su posición fue la de rechazar la propuesta del IOMA sin siquiera proponer una alternativa para avanzar hacia un arreglo. Seguiremos con la misma postura de habilitar el diálogo para llegar a una solución”, sostuvo Lorenzino.

En ese sentido, recordaron que la intención de la Defensoría “es que se deje de lado el conflicto que provocó una disminución de la oferta de profesionales médicos que atienden por IOMA en Tandil, como así también el otorgamiento de turnos lejanos o el cobro de montos diferenciados".

“Debemos privilegiar el derecho a la salud por encima de todas los intereses. Esperamos que puedan evaluarse alternativas para que las personas vuelvan a tener cobertura médica en estos momentos sanitarios tan complejos. Las puertas de la Defensoría seguirán abiertas para llegar a esta meta”, concluyó Lorenzino.

Se espera, que en los próximos días haya una nueva instancia de negociación entre las partes con el objetivo de acercar posiciones y dar respuesta a la incertidumbre de miles de afiliados a la obra social.

ARCHIVADO EN: