Viernes 29 de marzo de 2024
08 SEP 2021 - 09:54 | Sociedad
El Clima

Emiten un alerta naranja por fuertes vientos para la Región y suspenden las clases en varios distritos

Además, se dio a conocer un Aviso a Muy Corto Plazo (ACP) por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas. A raíz del alerta, hoy no habrá clases en el Partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar y General Lavalle.

Para mañana se anuncia probabilidad de lluvias y algunos chaparrones intensos por la mañana y ráfagas intensas, principalmente en el este y noreste de la Provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta naranja por fuertes vientos para la zona centro y este de la provincia de Buenos Aires, donde el resto del territorio bonaerense se mantiene en alerta amarilla por lluvias, al igual que la ciudad de Buenos Aires y sectores del centro y norte del país.

Según el organismo, el alerta naranja significa que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

En principio las localidades bonaerenses más afectadas podrían ser Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita y General Pueyrredon.

También están incluidos zonas de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Castelli, General Lavalle, Lezama, Tordillo y Pila, todos en provincia de Buenos Aires.

El alerta naranja se extiende desde La Plata a la Costa Atlántica, área afectada por lluvias de intensidad moderada a fuerte, con valores de precipitación acumulada de entre 60 y 80 milímetros, aunque podrían superar los 100 milímetros en las próximas 24 horas, principalmente en Maipú, Dolores, General Madariaga, Partido de La Costa y alrededores.

A su vez, el SMN emitió hoy a las 9:57 un Aviso a Muy Corto Plazo, que tiene una duración de 3 horas, por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas. El fenómeno afecta parcialmente a Balcarce, Miramar, General Madariaga, General Lavalle, Mar del Plata, Maipú, Mar Chiquita, el Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell.

Para mañana jueves se esperan condiciones inestables sobre el este de la Provincia, con probabilidad de lluvias y algunos chaparrones intensos por la mañana, ventoso con ráfagas intensas del sector sur afectando principalmente a todo el este y noreste del territorio bonaerense.