Viernes 29 de marzo de 2024
11 SEP 2021 - 10:18 | Sociedad
Los pedidos de la familia

A seis meses de la desaparición de Tehuel en San Vicente

A seis meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, su familia pidió que se avance en la causa aunque aseguran

A seis meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente, su familia exigió la conformación de un equipo de fiscales para que colaboren con la búsqueda de la víctima y aseguró que los dos hombres detenidos por el caso "saben qué fue lo que pasó".

En tanto, fuentes judiciales informaron que los peritos determinaron en las últimas horas que una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los sospechosos pertenecía al joven de 22 años.

Se trata de material genético encontrado sobre una pared de la casa de Luis Alberto Ramos (37), detenido junto a Oscar Alfredo Montes (46) por "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

"La causa es un montón de kilos de papel que no sirve para nada ¿Dónde está Tehuel?", dijo Andrés de la Torre durante una conferencia de prensa vía Zoom organizada por La Colectiva Feminista al cumplirse medio año de la desaparición del joven trans.

En ese sentido, a través de un comunicado, criticaron a los investigadores, ya que aseguraron que, "a pesar de la cantidad de papeleo que se encuentra abultando los cuerpos del expediente, que cada vez es más grande, Tehuel todavía no aparece".

Por el caso, la fiscal Karina Guyot dispuso la detención de Ramos y de Montes por el delito de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

Para la organización, "es cierto que la fiscalía ha hecho un buen trabajo respecto a la detención de estas dos personas, pero no es suficiente porque Tehuel todavía sigue sin aparecer".

"La Sra. Fiscal que está a cargo de la investigación, además de sus funciones en la Fiscalía de San Vicente, tiene otra labor del mismo tenor en la Fiscalía de Guernica, teniendo que atender los turnos de ambas, y con todo el trabajo administrativo que conlleva por falta de herramientas y de personal, de acuerdo a lo que nos ha comentado", dijo el escrito.

Además, "las pericias demoran semanas y aún meses, a pesar de nuestra insistencia en que las mismas se agilicen".

Por último, pidieron "expresamente que haya un equipo de fiscales que se aboquen a la búsqueda de Tehuel, que no se encuentre sólo una fiscal en soledad, con otras responsabilidades, como única a cargo de buscar a Tehuel, porque de ser así no vemos próxima la posibilidad de tener un resultado positivo".

Tehuel (22) fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Ramos, uno de los dos detenidos que tiene la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

ARCHIVADO EN: