Jueves 25 de abril de 2024
11 SEP 2021 - 12:39 | Sociedad

Preocupa la posibilidad de una inundación a las puertas de la primavera

Sectores rurales de la región están anegados y en varios parajes se ha debido mover hacienda hacia las zonas altas.

Las imágenes reflejan la zona del 80, partidos de Dolores y Pila

Gran preocupación están comenzando a manifestar productores rurales de la zona de Dolores y partidos vecinos a partir de la gran cantidad de agua que está juntándose en los campos. Consultados por ENTRELINEAS.INFO varios de ellos no dudaron en calificar de inundación la situación que se vive, con campos anegados que están obligando a varios de ellos a mover hacienda hacia zonas más altas. 

Un productor de la zona del 80 dijo que la problemática se produce no tanto por la cantidad de agua que cayó en los últimos días en la región, sino por las fuertes lluvias que se registraron en la zona alta de los canales. Pero además todo se complica por la seguidilla de días de humedad y lloviznas que provocan la saturación de humedad en los suelos, la subida de las napas y la falta de aireación necesaria para que los suelos se sequen.

Además, conocedores de la región, indicaron que es extraño una inundación a las puertas de la primavera y que tal situación se registra en momentos en que en principio se mostraban favorables para el buen desarrollo de la producción de pastos naturales, por cuanto no se habían registrado fuertes heladas este invierno, que se viene mostrando bastante benévolo. 

El pronóstico no anticipa grandes caídas de agua pero de continuar los días con alta humedad y poco sol, la situación se verá aún más complicada en los partidos de Dolores, Pila y General Guido. Las compuertas de los canales comenzaron a ser abiertas en las últimas horas, para lograr aliviar el flujo de agua en su salida al mar.

 

 

ARCHIVADO EN: