Miércoles 24 de abril de 2024
14 SEP 2021 - 16:53 | Sociedad

PreViaje: ante la importante demanda se extendió la inscripción para la compra de paquetes para noviembre

Desde el ministerio de Turismo y Deportes indicaron que se registran más de 6 mil inscripciones por minuto. Todo lo que hay que saber para acceder a los beneficios.

Las actividades y rubros de la cadena turística alcanzados por el programa son muy variados.

Con el objetivo de que los y las turistas disfruten de los destinos argentinos, el Ministerio de Turismo y Deportes habilitó la carga de comprobantes en el sitio www.previaje.gob.ar.

Debido a la gran demanda, con más de 6 mil inscripciones por minuto, se presentan demoras en el sitio. Por eso, el ministerio extendió hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para viajes en noviembre de 2021.

Mediante esta iniciativa del Gobierno Nacional, quienes compren anticipadamente sus viajes por Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística.

La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los beneficios que se generen en el marco del programa de turismo tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.

Las actividades y rubros de la cadena turística alcanzados por el programa son: alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, alquiler de automóviles y equipamiento, centros turísticos, atractivos turísticos, servicios profesionales turísticos, gastronomía, servicios de salones de baile y discotecas, productos regionales, ferias y convenciones.