Viernes 22 de octubre de 2021
17 SEP 2021 - 16:33 | Sociedad

Dolores: designaron un nuevo capellán en la Unidad Penitenciaria N° 6

Fue puesto en funciones en un acto que contó con la presencia del Obispo de la diócesis de Chascomús, Monseñor Carlos Humberto Malfa.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades eclesiásticas, policiiales y del ministerio de Justicia.

En el marco del Día de la Virgen de los Dolores, fue puesto en funciones el nuevo capellán de la Unidad Penitenciaria N° 6, Luis Aguirre.

La ceremonia contó con el acompañamiento del Obispo de la diócesis de Chascomús, Monseñor Carlos Humberto Malfa; el Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Carlos Guido Pont Gasques; la asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Julia Lescano; y el director de la Unidad N° 6, Emilio Lupo.

En esta oportunidad, además, se realizó una recorrida por algunos de los sectores de la Sección Vigilancia y Tratamiento, como el Pabellón Literario inaugurado en el corriente año, el cual forma parte del programa “Pabellones Literarios para la libertad” que en la actualidad funciona en 31 penales bonaerenses. El objetivo de estos espacios es la formación integral de las personas privadas de la libertad “donde se prevalece el poder de las palabras y los libros como instrumento fundamental para el cambio de perspectiva de vida al momento de egresar al medio libre”, indicaron.

Luego, se continuó por el Sector de la Escuela de Nivel Secundario CENS N°. 452, cuyo director, Germán Castellá, recibió a las autoridades y tuvo la posibilidad de entrevistarse con los presentes para dialogar sobre la impronta y la identidad que posee la institución a su cargo dentro esta cárcel.