Viernes 26 de abril de 2024
17 SEP 2021 - 16:53 | Sociedad

Cómo funciona la Red de Espacios de Primera Infancia en el Partido de La Costa

El intendente, Cristian Cardozo, anunció que ya se encuentran en plena labor estos espacios fundamentales para el desarrollo de los más pequeños. Los detalles.

Son espacios comunitarios recreativos puestos en marcha en diferentes barrios del Partido de La Costa destinados a acompañar a las familias con niñas y niños de 2 a 4 años.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que ya se encuentra en funcionamiento la Red de Espacios de Primera Infancia del Partido de La Costa que brinda apoyo, acompañamiento y contención en una etapa fundamental para el desarrollo de los más pequeños.

Cardozo visitó el espacio que funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud del Parque Golf en Santa Teresita y destacó: “Ahora que estamos saliendo de la pandemia, gracias a la vacunación, los cuidados de la comunidad y un estado presente, trabajemos juntos para que no les falte nada que les impida sonreír y crecer con amor y contención. Ese es un poco uno de los motivos por los que me pone tan orgulloso el trabajo que se realiza en la nueva Red de Primera Infancia de La Costa”.

Estos espacios tiene como principal objetivo la promoción de los derechos de los niños, principalmente el derecho a jugar. Son espacios comunitarios recreativos puestos en marcha en diferentes barrios del Partido de La Costa destinados a acompañar a las familias con niñas y niños de 2 a 4 años.

Además, dado el trabajo integral dispuesto por el intendente Cristian Cardozo, al estar situados en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), se realiza también una mirada preventiva de acompañamiento y cuidados también desde el sistema de salud municipal.

En los distintos espacios de la red se ponen a disposición juegos, libros; distintas herramientas lúdicas y de cuidados, para fortalecer las prácticas de crianza de las familias.

En la actualidad ya se encuentran en funcionamiento un total de 5 espacios que abren sus puertas de 14.30 a 17.30:

Mar de Ajo Norte: Entre Ríos N°545.

San Bernardo: CAPS de Falkner y Jujuy.

Costa Azul: CAPS de Catamarca y Moreno.

Santa Teresita: CAPS de calle 103 y 125.

San Clemente: CAPS El Tala en Av. Talas y AV. XV.

En tanto, en los próximos días se pondrán en funcionamiento los restantes cuatro espacios que estarán ubicados en los siguientes puntos:

Mar de Ajó: CAPS Eva Perón en Cramer y Pueyrredón.

Nueva Atlantis: CAPS de Roldán y Olmos.

San Clemente: CAPS San Martín de calle 54 y 39 / CAPS Juan XXIII en Av. 1 y calle 10.