Sábado 23 de octubre de 2021
20 SEP 2021 - 19:04 | Sociedad

Partido de La Costa: el emotivo agradecimiento de un vecino de Las Toninas por la atención recibida en el Hospital de Mar de Ajó

Con una carta enviada a la secretaría de Salud de la Municipalidad destacó la atención de todo el personal del nosocomio costero.

El vecino de la localidad de Las Toninas fue atendido en el Hospital de Mar de Ajó y destacó el trato profesional y humano del personal.

Un vecino de la localidad de Las Toninas, en el Partido de La Costa envió una emotiva carta a la secretaría de Salud del Municipio para agradecer la atención brindada en el Hospital Municipal de Mar de Ajó durante una situación de emergencia atendida por guarda el 16 de agosto.

Carlos Alberto Simonetta envió su agradecimiento al “personal de la guardia del Hospital Municipal de Mar de Ajó, a todos ellos, médicos, enfermeras, seguridad, personal de recepción, mantenimiento y atención al público, mi más profundo y sincero agradecimiento por el trato recibido”, detalló en su carta.

“Dios los bendiga por su labor de curar no solo las dolencias físicas, sino también las emocionales, al dar contención y apoyo en esos momentos de vulnerabilidad en que nos encontramos cuando recurrimos al servicio de guardia hospitalaria”, agregó Carlos, residente de la localidad de Las Toninas.

Cabe señalar que desde la gestión del intendente, Cristian Cardozo, en pandemia se continuó trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud con la construcción de una nueva área de hemoterapia, nuevo laboratorio y nuevo sector de guardia del Hospital de Mar de Ajó.

También en el Hospital de Mar de Ajó se construyó una nueva cocina y se amplió el área de terapia intensiva y la capacidad de internación de pacientes.

En el Hospital de Santa Teresita se amplió el área de internación para pacientes leves de Covid-19 y se instaló el servicio de agua. Asimismo, en el Hospital de San Clemente se restauró el sector de guardia y de internación y se instaló un nuevo sillón odontológico.

También se reacondicionaron los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en las localidades del Partido de La Costa y se inauguró el Hospital Modular de San Bernardo.

Además de sumarse personal médico y especializado, se adquirió mobiliario y equipamiento de última generación que permitió brindar atención de calidad para atravesar la emergencia sanitaria.

Es por eso que se incorporaron 5 ambulancias de alta complejidad, más de 30 respiradores, equipos de última tecnología para ecografías y radiografías digitales, un resonador magnético nuclear, más 29 camas de internación, 20 monitores multiparamétricos, equipo de rayos para odontología, cámaras de monitoreo de pacientes en terapia intensiva y equipamiento para procesar resultados de PCR en el Hospital Modular de San Bernardo.