Jueves 28 de marzo de 2024
24 SEP 2021 - 09:57 | Sociedad
Solidaridad

Tiene 4 años, es del Partido de La Costa y necesita ayuda para costear un tratamiento contra el cáncer de $ 58 millones

La familia de Miqueas Tellechea solicita colaboración para poder afrontar un costoso medicamento para tratar un tipo de cáncer llamado Neuroblastoma.

Según contó Lorena Benítez, la madrea de Miqueas, la medicación que necesita únicamente se consigue en "Estados Unidos o Barcelona".

Miqueas Tellechea tiene 4 años, es de San Clemente del Tuyú y en octubre de 2019, con solo 2 años de edad, fue diagnosticado con cáncer llamado Neuroblastoma. Inmediatamente comenzó el tratamiento en la ciudad de Mar del Plata, donde se trasladó junto a su mamá, papá y dos hermanitas. El tratamiento constó de varios ciclos de quimioterapia y hasta una intervención quirúrgica para extraer un tumor.

Luego, en La Plata, le realizaron un trasplante de médula ósea, la cual era la supuesta cura definitiva del cáncer. También recibió radioterapia y por último un tratamiento ambulatorio que constaba de la ingesta de pastillas cada 15 días, informó FM La Marea.

Parecía que la pesadilla ya había terminado, que Miqueas estaba sano, pero un día notaron que tenía hinchada la mejilla, lo llevaron por una infección en la muela –la cual fue removida– pero con los días la hinchazón no bajaba. Es por eso que decidieron realizar una biopsia que determinó, junto a otros estudios, la existencia de un tumor.

El cáncer volvió a los 4 años de Miqueas y no solo afectó la mandíbula, sino también otras partes de su cuerpo, como algunas vértebras y la medula ósea. Si bien actualmente está haciéndose quimioterapia, los médicos dicen que el mejor tratamiento para él sería administrarle Dinutuximab, un tipo de medicamento que se denomina anticuerpo monoclonal y que cuesta alrededor de 58 millones de pesos.

"Yo necesito que alguien me haga el contacto con Santi Maratea o algún influencer que pueda conseguir esa medicación. O alguien del Estado que me pueda facilitar conseguirla. En el hospital le dieron la negativa desde Nación y Provincia (no se hacen cargo de la medicación). Hoy es la vida de mi hijo y la verdad que no le deseo a nadie tener que pasar por una situación así. Por otra parte, estamos buscando alquiler urgente acá en Mar del Plata. Donde estamos viviendo tenemos hasta fin de mes para estar. Cualquier información se los agradecería de todo corazón. Les dejo mi número (2246537295)", publicó Lorena Benítez, la madre de Miqueas, en su Facebook.

Los allegados Miqueas Tellechea comenzaron una colecta de dinero. Los datos de la cuenta bancaria para quienes puedan colaborar son los siguientes:

BANCO: Nación
CBU: 0110151130015117338697
ALIAS: CORONA.MIMO.DRAMA
CUENTA: Caja de ahorro en pesos
N° DE CUENTA: 11901511733869
TITULAR: Benítez Taylor Lorena Alejandra