Sábado 20 de abril de 2024
24 SEP 2021 - 18:30 | Sociedad

General Madariaga: dictaron la prisión preventiva para el ex policía acusado de abusar de su hijastra desde los 7 años

La medida fue dictada por el juez David Mancinelli. La defensa del sospechoso tendrá cinco días hábiles para apelar esta resolución. De no hacerlo, permanecerá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán hasta el juicio oral

El detenido fue trasladado a la Unidad 44 de Batán, la única cárcel donde funciona un pabellón para exmiembros de las fuerzas de Seguridad.

El juez de Garantías David Mancinelli dictó ayer la prisión preventiva para el ex policía, Claudio Estigarribia, imputado por abuso sexual quíntuplemente agravado por tratarse de una menor de 13 años la víctima, por los ataques reiterados, por ser gravemente ultrajantes, por ser el encargado de su guarda y educación y por la relación de convivencia pre-existente.

Fuentes consultadas por el portal El Mensajero indicaron que ahora la defensa del sospechoso de 40 años tendrá cinco días hábiles para apelar esta resolución. De no hacerlo, Estigarribia permanecerá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán hasta el juicio oral.

El ex efectivo de la Policía Bonaerense fue denunciado por abusar sexualmente de su hijastra de 15 años desde que tenía 7 años en General Madariaga.

El caso salió a la luz a mediados de agosto cuando la exmujer y madre de la víctima denunció en la Comisaría de la Mujer que el imputado abusaba sexualmente de la menor cada vez que ella los dejaba solos para irse a trabajar.

Tras permanecer más de una semana prófugo, el sospechoso se había presentado en la noche del martes del 24 de agosto en la delegación de la Policía Federal Argentina de Pinamar junto con su abogado defensor. Horas después fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanece alojado.