Viernes 19 de abril de 2024
27 SEP 2021 - 11:14 | Sociedad
Turismo

Fin de semana largo del 12 de octubre: qué días serán feriado

El sector turístico espera con ansias y un gran nivel de reservas la llegada de un fin de semana que, más que nunca, se constituirá en un termómetro de lo que será la próxima temporada de verano.

En noviembre habrá otro fin de semana largo: se decretó que el lunes 22 sea feriado con fines turísticos.

Faltan apenas 12 días para el próximo feriado, que marcará el comienzo de un fin de semana extra largo. Se trata de un momento muy esperado por los prestadores turísticos de toda la Región, que se ilusionan con una ocupación plena. Por caso, Martín Yeza, intendente de Pinamar, aseguró que en su distrito el nivel de reservas llega al 75%.

En el sector, muchos entienden que en la próxima temporada de verano ese fenómeno se repetirá y que estarán dadas las condiciones para volver a los niveles de movimiento económico que existía previo a la pandemia de Coronavirus.

"Nos llena de entusiasmo los mensajes que recibimos de todo el país: los operadores, ministros y ministras de Turismo de las provincias ya están manejando niveles de reserva altísimos y nos hablan de la expectativa por el gran éxito que tendremos durante la temporada", declaró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Volviendo al fin de semana extra largo que se viene, el calendario de “Feriados nacionales 2021” indica que el viernes 8 de octubre fue declarado feriado con fines turísticos, mientras que el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (martes 12) se trasladará al lunes 11, por lo que habrá un fin de semana extra largo de 4 días (de viernes a lunes inclusive).

Luego, según el Ejecutivo, el siguiente fin de semana largo será recién el sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), en tanto se decretó que el lunes 22 sea feriado con fines turísticos para completar tres días no laborables. Cabe recordar que en diciembre fueron declarados feriados el miércoles 8 (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el sábado 25 (Navidad).