Jueves 28 de marzo de 2024
28 SEP 2021 - 19:33 | Sociedad

Mar del Plata: se entregó el acusado de haber asesinado al DJ “Lele” Gatti

Fue identificado como Luis Itzcovich. Es uno de los individuos sospechado de haber atacado el domingo a la madrugada al DJ para robarle en el estacionamiento de Playa Grande.

Leandro “Lele” Gatti fue asesinado el domingo en un intento de robo.

Uno de los acusados de haber asesinado a Leandro “Lele” Gatti (32) se entregó este martes a la tarde en la comisaría novena de Mar del Plata y será indagado en el marco de la causa por homicidio en ocasión de robo ocurrido el domingo a la madrugada en el estacionamiento de Playa Grande.

El hombre fue identificado como Luis Itzcovich y se había convertido en el principal sospechoso del homicidio luego de los análisis de las cámaras de seguridad y de testimonios que acercaron diferentes testigos indirectos con identidad reservado. Incluso, dar con Itzcovich había sido el principal objetivo de los allanamientos realizados entre ayer y hoy en el barrio Pueyrredón, informó el diario La Capital.

La imagen de Itzcovich había circulado por las redes sociales y por diferentes grupos de Whatsapp y se había vuelto en las últimas horas como el hombre más buscado por la policía en Mar del Plata.

Cercado y sin lugar donde esconderse, Itzcovich se presentó este martes por la tarde en la comisaría novena y quedó a disposición de la Justicia, a pesar de que todavía no había una orden de detención con su nombre.

Según pudo confirmar La Capital, por estas horas en la comisaría novena se encuentra la cúpula del a Jefatura Departamental de Mar del Plata e incluso vino a la ciudad el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Daniel Alberto García. La fiscal Andrea Gómez y su equipo de trabajo de la Fiscalía N° 4 también fueron hasta esa dependencia policial para entrevistar a Itzcovich y tomarle declaración indagatoria.

Según trascendió, Itzcovich está señalado como el conductor de la motocross, en la que iba acompañado de otro hombre, que el domingo a las 6 de la mañana sorprendió a “Lele” Gatti a la salida de su trabajo en Mr. Jones cuando se disponía a guardar sus equipos de sonido en el auto. En ese contexto se generó un forcejeo y uno de los motochorros disparó contra el DJ un balazo mortal que impactó en su corazón.

La causa, que instruye la fiscal Gómez, está calificada como “homicidio en ocasión de robo”.