Viernes 19 de abril de 2024
30 SEP 2021 - 20:51 | Sociedad

Mar del Plata: cayó otro vehículo sobre las rocas al despistarse en la costa

Ocurrió en el mismo sitio en el que días atrás una mujer había desbarrancado con su automóvil, quedando incrustada en las rocas.

Tras despistarse el vehículo siguió su trayectoria, superó el paredón de la vereda y se precipitó hacia las rocas.

Por segunda vez en una semana, un vehículo que transitaba por la costa a la altura del Cabo Corrientes en Mar del Plata se despistó y cayó sobre las rocas sin que su conductor sufriera lesiones de gravedad.

El siniestro se produjo en la tarde de este jueves cuando, bajo circunstancias que ahora se investigan pero que podrían estar relacionadas con la poca adherencia del asfalto a raíz de la lluvia, una camioneta Citroën Berlingo se salió del paseo costero en el cruce con la calle Alberti, informó el diario La Capital.

Tras despistarse el vehículo siguió su trayectoria, superó el paredón de la vereda y se precipitó hacia las rocas, donde detuvo su recorrido.

Personal de Bomberos, de comisaría novena y de Riesgos Especiales acudieron al lugar para socorrer al conductor y también para gestionar la extracción de la camioneta.

Cabe recordar que, hace una semana una mujer que acababa de dejar a sus hijos en la escuela y se dirigía al trabajo sufrió un siniestro de similares características.

En esa oportunidad, el siniestro ocurrió en el sector costero de la calle Gascón, donde la conductora del Peugeot perdió el control y tras estrellarse con el paredón de la vereda siguió su trayecto en bajada. Finalmente el vehículo cayó en una gran grieta entre dos rocas a escasos metros del mar.

El personal de Bomberos debió trabajar activamente para extraer a la mujer y para eso fue necesaria la intervención de una dotación del cuartel Centro. También participaron de las maniobra es grupo de Rescates Especiales y una vez quitada del habitáculo fue subida en camilla a una ambulancia desde donde se la trasladó a un nosocomio local.