Viernes 29 de marzo de 2024
01 OCT 2021 - 16:47 | Sociedad

Camino a la temporada: el ministro de Producción se reunió con Cardozo y prestadores turísticos del Partido de La Costa y Villa Gesell

Augusto Costa destacó la expectativa para este verano y apuntó a la importancia de que el Estado trabaje junto al sector privado.

Cardozo y Costa se reunieron con productores y prestadores turísticas para avanzar hacia la próxima temporada.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa, visitó el Partido de La Costa donde junto al intendente Cristian Cardozo y al jefe Comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se reunieron con prestadores turísticas para evaluar el trabajo de cara a la temporada de verano.

En esta oportunidad, estuvieron en el Ente de Desarrollo Turístico (Edetur) en Mar del Tuyú, acompañados también por la senadora Gabriela Demaría, el vicejefe de Gabinete bonaerense, Juan Pablo de Jesús, y la ex intendenta de General Lavalle y candidata a diputada Nacional, Marcela Passo.

“El encuentro sirvió para realizar un balance y análisis de estos últimos meses y ya prepararnos para la próxima temporada que la encaramos junto a la Provincia y también de manera regional junto a los principales destinos turísticos de la zona”, indicó Cardozo luego de la reunión.

Además, en sus redes sociales remarcó que “desde el primer día estamos trabajando juntos, extendiendo los brazos y poniendo todo de nosotros para tener las mejores temporadas altas y bajas posibles, pero además para llevar creativamente y estratégicamente lo que fueron estos casi 19 meses de pandemia”.

Por su parte, Costa consideró: “Fue muy interesante porque nos permite, a partir de la visión que tiene el sector privado, encontrar las herramientas para acompañar, para promocionar y para potenciar todo lo que ya existe en el Partido de La Costa”.

De cara a lo que viene, el funcionario bonaerense destacó: “Estamos con muchísimas expectativas con respecto a la temporada, la provincia de Buenos Aires está delante de una oportunidad grande luego de la pandemia de concentrar gran parte del turismo de la Argentina”.

Cabe recordar que en el Partido de La Costa se están preparando para los próximos días una serie de eventos destinados a promover el turismo. Tras la exitosa realización del primer Festival de Teatro Infantil del Partido de La Costa y los festejos por el Día Mundial del Turismo, este fin de semana llega la presentación de Palito Ortega en San Bernardo.

Por otra parte, el fin de semana largo del 8 al 11 de octubre tendrá lugar la edición especial de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero, iniciativa en el Congreso provincial de la senadora Gabriela Demaría, que permitirá dar un salto de calidad a un evento ya tradicional, producto del trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa y el Distrito Alfajorero.

También ese fin de semana largo del 8 al 11 de octubre se realizará en San Clemente la 55ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, otro encuentro que propone espectáculos y actividades para toda la familia. Asimismo, para noviembre también están previstos el Festival Todas Juntas y La Costa Show Car, que suele reunir a miles de visitantes.