Sábado 20 de abril de 2024
01 OCT 2021 - 20:53 | Sociedad

Turismo: comenzó a regir el programa Previaje para beneficiarios del PAMI

Con la publicación en el Boletín Oficial, este viernes se oficializó el plan que ofrece una devolución del 70% de lo gastado a modo de crédito para ser usado en toda la cadena turística.

El programa contempla un crédito del 70% para que pueda ser usado en toda la cadena turística: comidas, alojamientos, excursiones, espectáculos.

El programa Previaje para afiliados al PAMI, con reintegros del 70 por ciento en gastos de turismo, quedó oficializado este viernes con su publicación en el Boletín Oficial.

Por medio de la Disposición 18/2021 del Ministerio de Turismo, firmada por el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krymer, se implementa “el otorgamiento del beneficio equivalente al 70 por ciento del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, a favor de las personas beneficiarias del Programa Previaje que sean afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjyp)”.

El programa funciona de similar manera que el PreViaje común y contempla la devolución del 70% de lo gastado a modo de crédito para que pueda ser usado en toda la cadena turística: comidas, alojamientos, excursiones, espectáculos artísticos, entre otros.

El reintegro de las compras presentando el comprobante, a través de una tarjeta precargada que expide en Banco de la Nación o la Billetera Electrónica BNA+.

Ese crédito se puede utilizar en todo el circuito turístico del país desde la fecha elegida para tu viaje y durante todo el 2022, con un catálogo de gran variedad de actividades y de prestadores turísticos.

Según destacó el ministerio de Turismo, PreViaje es una inversión “histórica” del Estado Nacional para reactivar al turismo, tras la pandemia de coronavirus.

En su primera edición, el programa mostró grandes resultados: $15.000 millones inyectados al sector, 600.000 turistas alcanzados, 100.000 comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13.000 prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa.

En tanto, por medio de la Disposición 20/2021, también publicada este viernes en el Boletín Oficial, se extendió hasta el 15 de octubre el plazo previsto para utilizar los beneficios del programa.