Viernes 26 de abril de 2024
04 OCT 2021 - 18:27 | Sociedad

Qué significa el fallo masivo que hizo que Facebook, WhatsApp e Instagram dejaran de funcionar

El mensaje 5xx server error se puede ver cuándo se quiere ingresar a los sitios que se cayeron este lunes al mediodía.

“5xx server error”, es el mensaje que aparece cuando se quiere ingresar a los servicios.

La caída masiva de Facebook, Instagram y WhatsApp generó sorpresa e impactó en todo el mundo, sobre todo porque ya pasaron más de 5 horas desde el desperfecto y aun no se observa una solución.

“5xx server error”, es el mensaje que aparece cuando se quiere ingresar a los servicios. Se trata de un mensaje que aparece cuando el servidor no cumple con las solicitudes requeridas, ya sea por un error interno, una respuesta no válida, un enlace incorrecto o indisponibilidad temporal del programa. O sea, las “computadores centrales” de Facebook, una de las empresas más valiosas del mundo colapsaron y no son capaces de procesar las solicitudes de acceso de los millones de usuarios alrededor del mundo, indicó el portal Infobae.

¿Por qué? ¿Qué generó el error masivo que los técnicos del gigante de las redes sociales no pudieron resolver rápido? No se sabe aún.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, aseguró Facebook. Instagram y WhatsApp publicaron mensajes similares.

El portal de tecnología The Verge intentó dar alguna explicación a la caída y resumió la opinión de varios expertos que hablaron de un problema con el DNS, un sistema virtual que se encarga de tomar las IP (dirección única con base en números y puntos con la que se puede identificar un dispositivo en internet) y traducirlas en las direcciones web, o enlaces, tal como se conocen.