Sábado 20 de abril de 2024
05 OCT 2021 - 16:54 | Sociedad

Femicidio en Mar del Tuyú: asesinaron a una mujer a balazos y buscan a su ex pareja

La víctima fue identificada como Soraya Gabriela Carnota de 52 años. Los investigadores policiales buscan al sospechoso, quien habría cometido el crimen el domingo pasado.

Efectivos de la comisaría de Mar del Tuyú (5ª de La Costa) realizan diferentes procedimientos para localizar a sujeto.

Una mujer de 52 años fue encontrada este martes muerta a balazos en su vivienda de la localidad de Mar del Tuyú, en el Partido de La Costa, y por el crimen la justicia busca a su ex pareja, un sujeto que se desempeñaría como taxista y con quien mantenía un juicio de divorcio.

Los voceros del departamento judicial de Dolores revelaron a cronica.com.ar que la mujer asesinada fue identificada como Soraya Gabriela Carnota, de 52 años.

El hallazgo se produjo este martes cuando algunas amigas de la víctima intentaron comunicarse con ella, pero al no poder hallarla, concurrieron a la vivienda en la que residía Carnota, situada en calle 7 al 5900, casi esquina 59, de Mar del Tuyú. Al no conseguir ingresar al inmueble, las mujeres dieron aviso al 911.

Momentos después, al acceder a la vivienda, los uniformados vieron el cuerpo sin vida de Soraya, que yacía sobre una cama.

Los peritos de la Delegación La Costa de la Policía Científica determinaron que presentaba al menos 3 certeros impactos de arma de fuego en la región torácica y que el agresor utilizó, para consumar el crimen, un revólver 38 largo.

Según consignó el portal crónica.com.ar, Soraya les había señalado a sus allegados que, este fin de semana pasado, esperaba la visita de su ex marido, llamado Javier, con quien se afirma que tramitaba un juicio de divorcio.

En tal sentido, el hombre, quien vive en la ciudad bonaerense de La Plata y que ahora trabajaría de taxista, es el principal sospechoso de haber sido el responsable del femicidio.

Gracias a las imágenes que fueron captadas por una cámara de seguridad, instalada en una casa de dicha zona, se comprobó la presencia, justo frente a la vivienda ocupaba por la mujer, de un Renault Sandero conducido por el individuo. El sospechoso, de acuerdo a esta prueba, estuvo el domingo pasado, durante tres horas, dentro del domicilio de su ex esposa.

Pesquisas de la comisaría de Mar del Tuyú (5ª de La Costa) realizan diferentes procedimientos para localizar a sujeto.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Pablo Gastón Gamaleri, fiscal de la Unidad Funcional N° 11 de Mar de Ajó -temática de Violencia Familiar y de Género-, dependiente de los tribunales de Dolores.