Viernes 26 de abril de 2024
05 OCT 2021 - 19:17 | Sociedad

Fin de semana largo en el Partido de La Costa: se realiza la edición especial de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero

En esta oportunidad se realizará en Mar de Ajó. Habrá shows en vivo, stands para degustar los productos locales, feria artesanal y actividades en vivo. Los detalles del evento.

La tradicional Fiesta del Alfajor Costero se realiza en vacaciones de invierno. Esta edición especial es para celebrar que fue declarada de carácter provincial.

Este sábado 9 y domingo 10 se celebrará en el Partido de La Costa la edición especial de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero con un gran evento para toda la familia: stands para degustar las delicias locales, foodtrucks, shows en vivo, circo, feria artesanal, talleres para los más chicos y múltiples premios.

Esta propuesta, impulsada desde la gestión del intendente Cristian Cardozo, en búsqueda de promover el reencuentro de la comunidad y brindar actividades para potenciar el turismo, tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre, de 12.00 a 18.00, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi, en el marco del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Para celebrar que la Fiesta del Alfajor Costero haya sido declarada por primera vez como fiesta provincial, a través de un proyecto presentado por la senadora Gabriela Demaría, el próximo fin de semana largo se llevará a cabo una edición especial de este tradicional evento que nació en 2015.

Va a ser una fiesta para toda la familia, con stands del distrito alfajorero que tendrá sus productos a precios promocionales. Habrá stands interactivos para poder preparar tu propio alfajor, juegos para encontrar y ganarte alfajores, sorteos, feria artesanal, foodtrucks, shows musicales en vivo, circo, talleres de tela y trapecio.

 

MÁS ACTIVIDADES

Por otra parte, en el marco del Día del Respeto por la Diversidad Cultural, este fin de semana largo, desde el sábado 9 al lunes 11, se llevarán a cabo una serie de actividades en Santa Teresita.

En esta oportunidad, dentro de la Carabela, ubicada en Costanera entre 39 y 40, se podrá recorrer la exposición que se denomina “Barro Blando”, con obras de artistas sobre los Pueblos Originarios.

En la parte externa de la Carabela, los estudiantes de las Escuelas Secundarias N° 7, N° 12 y N° 2 realizarán una intervención artística de iconografías de los Pueblos Originarios de América, que estará expuesta durante todo el fin de semana, organizada por la profesora Clarisa Cañete.

Por otro lado, en el playón desde la calle 39 la Cooperativa “La Minga de Mar” de La Costa organizó una serie de actividades que incluyen proyección de videos en pantalla gigante del concurso “¿Cuánto conoces de los Pueblos Originarios?”, realizados por los alumnos de 6º año de las Escuelas Primarias y alumnos del 1° y 2° ciclo de las Escuelas Secundarias. Además, habrá presentación de cantantes y bailarines.